Walmer Pacheco: "Estar en la Selección Colombia te abre puertas"

El lateral Walmer Pacheco se refirió a su llamado al microciclo de la Selección Colombia.

8 Feb 2021 14:02Por: Deportes.canalrcn.com

Este domingo, se dio inicio a la concentración del microciclo de la Selección Colombia Masculina de Mayores, con la llegada de 19 jugadores. 

Lee también aquí: ¡Bendita zurda! James y un golazo en Manchester United-Everton

Entre ellos, se destaca la presencia del lateral Walmer Pacheco, de La Equidad, uno de los jugadores con muy buen rendimiento ya hace varios años en el fútbol colombiano. Al respecto, el jugador habló en rueda de prensa y dio sus sensaciones de estar en la tricolor: "Estar acá es motivante, te abre las puertas, te impulsa a luchar por tus sueños y tus objetivos. Cualquier jugador quiere vestir la camiseta de la Selección".

Además, se mostró muy contento por el llamado: "Estoy muy contento, veníamos trabajando para cosas bonitas, está es una linda oportunidad que me da la vida, espero aprovecharla al máximo".

En cuanto a su nivel, Pacheco explicó cuál ha sido la clave para ser tenido en cuenta: "La clave para mi ha sido es hacer caso. De cada técnico que he tenido he aprendido lo bueno. Todo es importante en el fútbol". 

Lee también aquí: James y Muriel, los colombianos en el XI ideal de sudamericanos en Europa

También reveló lo que le dijo el técnico Alexis García por su llamado: "El profe Alexis me felicitó por el llamado, me dijo que vengo haciendo buen trabajo, que trabaje como trabajo allá".

Walmer se ilusiona con seguir siendo llamado: "Se vale soñar, se vale pensar en grande. Tengo que seguir haciendo las cosas bien, para de pronto tener una oportunidad en una convocatoria oficial".

En cuánto a sus características, el jugador explicó lo que le puede aportar: "Mis características es que tengo buena salida, pero también estar pendiente de la marca. Doy todo, tengo mucha berraquera". 

Pacheco dio su opinión sobre lo que fue la dura derrota en la fecha pasada de Eliminatorias: "Es hora de pasar la página con lo que pasó y poner los ojos en el próximo objetivo que es Brasil".

Lee también aquí: DT del Galatasaray sobre ausencia de Falcao en el clásico ante Fenerbahce

Finalmente, se refirió a la competencia en su puesto de lateral derecho: "Tenemos grandes laterales derechos. De cada uno aprendo cosas. Me fijo en los detalles para poder aprender y mejorar en lo personal".

 

 

Google News Deportes RCN