El 'Tino' Asprilla y su crítica a Muriel: “Está en deuda con la Selección Colombia”

Tino Asprilla y crítica a Luis Muriel

Tino Asprilla y crítica a Luis Muriel: "Está en deuda con Colombia" / Foto: @eltinoasprilla y AFP

Faustino ‘Tino’ Asprilla habló con un medio italiano sobre el presente de Luis Fernando Muriel y aseguró que aún está en deuda con la selección.

24 Mar 2021 7:27Por: Deportes.canalrcn.com

Luis Fernando Muriel vive un gran presente en el Atalanta, donde suma 20 goles en todas las competiciones (Serie A, Copa Italia y Champions League) esta temporada.

Lee también aquí: Luis Fernando Muriel llega a su cifra récord y cotiza su valor en el mercado

Clave en el esquema de Gian Piero Gasperini como revulsivo en las segundas partes y función que desempeña de la mejor manera. El colombiano parece aún estar en deuda con la Selección Colombia y así lo afirmó su compatriota Faustino ‘Tino’ Asprilla, exjugador del Parma y quien conoce muy bien el fútbol italiano por sus grandes actuaciones.

"En los últimos años ha ganado suficiente experiencia para jugar a ciertos niveles. Ahora tiene 29 años y es una perfecta edad para explotar al más alto nivel. Antes evidentemente no estaba maduro, ahora ha adquirido esa madurez para convertirse en campeón”

Sin embargo, el ‘Tino’ aseguró que aún le falta por demostrar en la Selección Colombia en declaraciones a TuttoMercatoWeb.

Vea también: Luis Fernando Muriel: de vender loterías a dejar huella en el fútbol internacional

"En eso todavía le falta mejorar mucho. Siempre digo esto y me pregunto cómo es posible que no pueda jugar esos partidos de cuatro o cinco niveles con la Selección como lo hace con el Atalanta. Creo que está un poco en deuda con la selección colombiana”

Por último, Asprilla habló sobre unas declaraciones dadas hace un año, en donde afirmaba que a Muriel le faltaba expresar su potencial aún más.

"Y efectivamente lo fue. Porque cuando tenía 15-16 años en Colombia mostraba cosas que le permitían imaginar un gran futuro. Una carrera, números que pensabas que iban a ser más grandes de lo que se ha convertido. Quizás hoy finalmente esté convencido de sus cualidades y los números hablan por sí solos. Está demostrando que puede jugar bien y con Atalanta lo está haciendo. Ahora lo estamos esperando con el equipo de Colombia

Lee también: Duván Zapata, entre los 10 jugadores que la FIFA quiere ver en el Mundial de Catar 2022

Google News Deportes RCN

Te puede interesar