Steven Alzate: "Lo que hizo Queiroz por mí nunca lo voy a olvidar"

Steven Alzate rompió el silencio y habló sobre Selección Colombia

Steven Alzate / FCF

¡Agradecido! Steven Alzate habló de la Selección Colombia y agradeció el apoyo de Queiroz en su carrera.

25 Feb 2021 12:00Por: Deportes.canalrcn.com

Steven Alzate, es uno de los volante con mejor presente de la Selección Colombia y que actualmente juegan en Inglaterra. El volante colombiano habló con el diario AS Colombia sobre su presente y lo que significa la llegada de Reinaldo Rueda a la tricolor. 

Lee también aquí: ¿James pone en duda su presencia ante Brasil en las Eliminatorias?

En primer lugar, el volante se refirió a lo que significa la llegada del nuevo DT y si ha hablado con él: "Aún no he tenido la oportunidad de hablar con el profesor Reinaldo Rueda, ojalá pueda hacerlo pronto. Su llegada es un cambio bueno para la Selección, es un técnico colombiano y ojalá pueda trabajar con él".

Sobre el tema de la imposibilidad de viajar desde Inglaterra, Alzate reveló que aún es una incertidumbre: "No sé todavía lo que va a pasar con ese tema. El profe Reinaldo Rueda dijo que los jugadores que estamos en Inglaterra no podían viajar, pero aún no sabemos si van a cambiar las reglas de aquí a que viajemos. Ojalá pueda viajar, pero aún no hay nada confirmado".

En cuanto a su relación con los otros colombianos en Inglaterra, Alzate contó detalles: "A veces hablo con ellos, no están cerca mío. James Rodríguez y Yerry Mina viven en Liverpool y queda a cinco horas de acá. No puedo visitarlos, pero hablamos seguido, al igual que con Jefferson Lerma en el Bournemouth".

Te puede interesar: El dato que deja mal parado a James y su rendimiento en los últimos años con la Selección Colombia

Por otro lado, Steven sorprendió con el valor que la da Carlos Queiroz para su carrera: "Lo que hizo Carlos Queiroz significó mucho para mi vida, me dio la oportunidad de mostrarme en mi país y eso nunca lo voy a olvidar. Me dio la oportunidad de mostrar lo que podía hacer, me abrió las puertas y ahora debo seguir empujando para volver a estar en la Selección".

También resaltó el hecho de jugar junto a Falcao: "Es un honor jugar con él y con otros jugadores que llevan muchos años ahí, jugando en Europa, haciendo cosas grandes y ganando títulos. Significa mucho para mi estar compartiendo con esos jugadores".

En cuanto a su club, Alzate destacó cómo ha sido su rendimiento esta temporada: "Ha sido una temporada de altibajos. He tenido momentos buenos y momentos malos. Uno como jugador quiere jugar todos los partidos, es normal, pero hay que entender que todavía estoy joven y que estoy en la liga más competitiva del mundo. Cuando no juego, me frustro, pero entiendo que tengo que esperar a mi chance y aprovechar la oportunidad.

También fue autocrítico y reveló lo que le falta como jugador: "Yo creo que me falta un poquito de todo, con más experiencia, voy mostrando más. Uno en todos los partidos tiene que marcar diferencia y cuando empiezo a hacerlo cojo más confianza y empiezo a jugar más partidos".

Finalmente, el volante sabe que es polifuncional, pero habló de cuál es su posición preferida: "Mi posición favorita es volante mixto, me gusta jugar de '8', pero yo puedo jugar en otras posiciones y hago lo mejor que pueda para el equipo en donde me pongan. Prefiero jugar en el centro de la cancha".

Lee también aquí: José Pékerman rompe el silencio y da detalles de su salida de la Selección Colombia

Te puede interesar