Tino vs Pékerman: "Quemó a más de un jugador en la Selección Colombia"

Selección Colombia: Tino Asprilla declaraciones contra José Pékerman

Selección Colombia: Tino Asprilla declaraciones contra José Pékerman

El Tino Asprilla apuntó contra los microciclos de la Selección Colombia y aseguró que Pékerman no tuvo una buena gestión con algunos jugadores.

9 Feb 2021 9:00Por: Deportes.canalrcn.com

El 'Tino' Asprilla es uno de los goleadores históricos de la Selección Colombia y uno de los primeros colombianos en brillar en el fútbol de Europa. Hoy, su rol está detrás de los micrófonos para hablar del deporte rey y dar sus opiniones sobre lo que pasa en el rentado local y en el marco de la Selección Absoluta.

Vea también: ¡Prendan radares! Luis Quiñones pide pista en Selección por su papel en el Mundial de Clubes

Faustino aseguró que: "Con mi amigo Pékerman sucedió que quemó a muchísimos jugadores en la Selección" haciendo referencia que a los partidos contra Brasil llevan a los más jóvenes para que se "exploten por un puesto o se quemen" por el alto nivel de competencia y responsabilidad a la hora de enfrentar a los grandes de la Conmebol.

Aldair Quintana: "Estos microciclos sirven para que el técnico conozca más a los jugadores de la liga"

Sobre los microciclios, Asprilla ya se ha pronunciado en varias ocasiones y aseguró: "A mí me tocó ir a un Preolímpico, después ir a jugar y romperme el lomo en Italia y ahí si me llamaron a la Selección" añadiendo que: "Estos compromisos no son fáciles y más cuando son defensores".

La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla el 26 de marzo de 2021 a las 5:00 de la tarde en uno de los platos fuertes de la fecha 5 y luego, para la fecha 6, se medirá con Paraguay en Asunción el 30 de marzo sin hora definida; duelos que se disputarán en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Lee también aquí: James y Muriel, los colombianos en el XI ideal de sudamericanos en Europa

Hasta el momento, Colombia se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 4 puntos de 12 posibles y Reinaldo Rueda ya está al frente de la Selección Colombia, cumpliendo con el microciclo de jugadores del la Liga Colombia para ir viendo nuevos nombres que se sumen a la base del equipo que representa al país 'cafetero'.

 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar