Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia. /AFP

Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia. /AFP

Secretos que deberías saber de Reinaldo Rueda, nuevo DT de Colombia

A sus 63 años, Reinaldo Rueda dirigirá por segunda vez la Selección Colombia. Estos son algunos detalles personales que debes saber de él.

14 Ene 2021 11:23Por: Deportes.canalrcn.com

Reinaldo Rueda es un hombre tranquilo, trabajador y familiar. Y eso se nota cuando a la pregunta ¿Cuál ha sido el momento más feliz de su vida?, responde que el nacimiento de sus tres hijos: Alejandra, Carolina y Juan David. “Eso no se compara con nada de lo que he logrado como profesional”, dijo en una entrevisTa con El Espectador.

Te puede interesar: Oficial: Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia

El fútbol para él lo es todo, pero aún así está en un segundo plano al lado de la familia. De hecho, el momento más difÍcil de su vida está lejos de ser una dura derrota futbolística o un fracaso deportivo. Para él el momento más complejo de toda su vida ha sido la muerte de su padre. “No había tenido esa experiencia de ver partir a alguien cercano y es algo muy duro. A él le agradezco todo lo que soy, intentaré aportarles a mis hijos todo lo que él me supo dar a mí”.

Te puede interesar: La nueva fecha en la que se jugará el Sudamericano Sub-20 en Colombia

En la raya se ve como un hombre tranquilo, pero estricto. ¿Así es en su casa? Dice que sí, que trata de ser muy analítico y reflexivo con cada situación que se presenta.

Te puede interesar: La Selección Colombia terminó el 2020 humillada y sin DT

¿Cómo es la relación con sus hijos?  “El tiempo que comparto con ellos no es mucho, pero sí muy provechoso. Mantengo un equilibrio, marcándoles pautas, pero dándoles gusto. Todo lo que pienso que sea para el bien de ellos, lo hago”, asegura.

Puedes leer: Los retos que tendrá Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

¿Cuál ha sido el técnico que más ha admirado?: Carlos Alberto Parreira.

¿Cuál es el futbolista que más lo ha marcado?: Mario Alberto Yepes. Vi todo su proceso y me alegra ver todo lo que logró. Él aprendió de mí y yo de él.

 

 

Te puede interesar