"La forma de trabajar de Reinaldo Rueda es de altísimo nivel"

Roberto Martínez opina sobre Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda / Oficial Twitter

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez elogió el nombramiento de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

26 Ene 2021 14:50Por: Deportes.canalrcn.com

Rueda salió del banquillo chileno en la segunda semana de enero para asumir las riendas de Colombia y reemplazar al portugués Carlos Queiroz, que se despidió en diciembre de 2020 tras sufrir dos goleadas históricas de forma consecutiva. 

Lee también aquí: Ancelotti se ilusiona con el tridente Calvert-Lewin, Richarlison y James: “Juegan muy bien juntos”

Tras estar en Brasil-2014 y Rusia-2018, donde llegó a cuartos y octavos de final, respectivamente, luego de no clasificar a los mundiales de 2002, 2006 y 2010, para Colombia  no asistir a Catar-2022 sería un fracaso rotundo ante los ojos de la afición.

Para ello llegó Reinaldo, que desde su arribo ha despertado todo tipo de reacciones, una de ellas es una voz autorizada a la hora de hablar de seleccionadores y es el DT de Bélgica, el español Roberto Martínez quien habló con Primer Toque de Win Sports y se refirió al arribo del vallecaucano: "Su forma de trabajar es de altísimo nivel, sé que va a traer un gran éxito a la selección colombiana". Dijo el entrenador a dos meses del estreno contra Brasil en Barranquilla por la Eliminatoria a Qatar 2022.

Lee también aquí: Los impresionantes números de Luis Fernando Muriel con Atalanta

Sobre Bélgica, recordó lo que se hizo en Rusia 2018 y el proceso que está haciendo para conseguir algún trofeo: "Para nosotros el Mundial de Rusia fue un gran éxito, no pudimos ganar el torneo, pero logramos una medalla de bronce que es la mejor posición en la historia del fútbol belga y eso nos ha dejado con un gran interés de seguir e intentar ir más allá; esta generación se merece un título".

Por último, le tiró flores a Hugo Rodallega a quien dirigió en el Wigan de Inglaterra: "Siempre que hablamos de fútbol colombiano se me sale una gran sonrisa, hablar de Hugo Rodallega, tuve una hazaña preciosa con él, es un goleador espectacular al que no se le apreció en Colombia lo que hizo en Europa".

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar