Los retos de la Selección Colombia en 2021

La Selección Colombia tendrá que arreglar cuentas en el 2021 tras un año para el olvido en 2020.

27 Dic 2020 7:44Por: Deportes.canalrcn.com

Colombia apostó por un timonel portugués que la guiara hacia el Mundial de Catar-2022. Apenas comenzaba el viaje por las difíciles aguas sudamericanas, cuando Carlos Queiroz perdió el rumbo. Hoy el barco está a la deriva y sin un nuevo capitán a la vista.  

Lee también aquí: Borghi sobre un supuesto interés para dirigir la Selección Colombia

Un barco que por ahora no tiene capitán, esperando que la FCF designe al que será el nuevo técnico de la tricolor que hasta el momento no ha sido anunciado. Entre los nombres se destaca el de Reinaldo Rueda como principal candidato, sin embargo, hasta el momento, no se tiene claridad sobre el tema. 

Por ahora afición y directivos se inclinan por volver a confiar en los estrategas locales, que clasificaron al equipo a tres Mundiales consecutivos en los noventa, pero que fracasaron en la década siguiente. Y es que si no se nombra un conductor, el barco podría sumergirse antes de lo esperado pues el 2021 pinta lleno de retos para la Selección Colombia. 

Colombia enfrentará en marzo a Brasil y a Paraguay en la doble jornada eliminatoria, en la que tendrá que enderezar el camino después de perder 3-0 como local ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 ante Ecuador en Quito, la mayor derrota en la eliminatoria sudamericana desde 1977. Las derrotas dejaron a Colombia con solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos y en la séptima posición de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar

Lee también: La Federación desmiente interés por Claudio Borghi para dirigir a Colombia

Además, se viene una Copa América importante para el país ya que será sede conjunta con Argentina en un torneo que ha sido aplazado por la pandemia del Covid-19 y que pone como principales candidatos a Colombia y Argentina, por ser los anfitriones. Colombia solo ha ganado una vez este torneo y fue en el 2001 por lo que la hinchada y los dirigentes han manifestado abiertamente que el gran reto será obtener el título nuevamente. 

Por ahora, con un panorama gris y un camerino entre algodones, no se sabe cuál será el rumbo de Colombia y se espera que se tomen decisiones rápidamente para estar a tiempo de enderezar el barco. 

Lee también aquí: El candidato del 'Bolillo' Gómez para dirigir la Selección Colombia