Reinaldo Rueda: “La inteligencia de Cuadrado será determinante para nosotros”

El nuevo seleccionador de Colombia Reinaldo Rueda se refirió a la posición que ocupará Juan Guillermo Cuadrado en la tricolor.

19 Ene 2021 15:39Por: Deportes.canalrcn.com

Reinaldo Rueda, nuevo seleccionador de Colombia Mayores, habló este martes en la rueda de prensa de su presentación oficial del nuevo cargo como DT. El técnico caleño dejó claro que tendrá en cuenta a los jugadores que hagan méritos para vestirse de tricolor, más allá de si juega en el fútbol colombiano o en el exterior.

El ex entrenador de Chile también conversó con ‘Gol Caracol’ acerca del rendimiento de algunos jugadores en específico y se refirió al nivel que presenta actualmente Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de Italia.

Vea también: ¿Sebastián Villa entrará en los planes de Reinaldo en la Selección? El DT responde

En el equipo dirigido por Andrea Pirlo, Cuadrado ocupa la posición de lateral derecho gracias a su capacidad de despliegue físico, sin embargo, Rueda no dejó claro en qué lugar de la cancha estará el antioqueño, que eso sí, afirmó será fundamental: "Cuadrado tiene esa bondad, esa inteligencia de juego que va a ser determinante para nosotros, pero no se puede decir que él va a jugar en una u otra posición. Ahí es determinante quiénes van a estar acompañándolo, qué clase de partido es y de las circunstancias mismas", apuntó Rueda.

Vea también: ¿Tendrán oportunidad los jugadores del FPC en la Selección Colombia?

Este miércoles la Juventus se estará enfrentando con Napoli en la Supercopa de Italia y el colombiano aún al 100% físico y no fue convocado. Rueda indicó que "Juan es un jugador de gran trayectoria, que tiene huella, se encuentra en la élite del fútbol del mundo y que cuenta con la disponibilidad mental de brindarse en cualquiera de las posiciones".

Vea también: Reinaldo Rueda y la opinión sobre el papel de James y Falcao en la Selección Colombia