Foto: AFP

Foto: AFP

Todo estaría listo: Reinaldo Rueda viaja a Chile para alistar maletas

El entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda tendría todo listo para ser el seleccionador de Colombia.

8 Ene 2021 17:58Por: Deportes.canalrcn.com

Muchos rumores son los que hay alrededor de la Selección Colombia y su nuevo entrenador, sin embargo, este viernes se habría confirmado en la interna de la Federación Colombiana de Fútbol el acuerdo que se llegó con el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, quien se convertiría en las siguientes horas en el encargado de llevar al combinado nacional al Mundial de Catar 2022.

Tras la salida de Carlos Queiroz, la Selección Colombia terminó el 2020 sin técnico y con muchas dudas en cuanto a sus jugadores. De cara al 2021, Reinaldo Rueda sería el entrenador y este viernes se habría confirmado que la Federación Colombia tiene todo listo para sellar su contrato definitivo.

Vea también: Convocatoria de la Selección Colombia Femenina para amistosos ante Estados Unidos

De esta manera, lo único que le restaría al vallecaucano es el paz y salvo por parte de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, diligencia que debe realizar el propio entrenador con la dirigencia de dicho país, para ello Reinaldo viajaría este fin de semana a territorio chileno para finiquitar su salida y recoger todas sus pertenencias.

Reinaldo llegaría a la dirección del equipo tricolor en compañía de Alexis Mendoza y Bernardo Redín, como asistentes técnicos, y de Eduardo Velasco y Gilberto Román, como preparadores físicos.

Vea también: ‘Juanfer’ en modo tricolor: su amor por la Selección, Reinaldo Rueda y la goleada ante Ecuador

En cuanto a los retos del entrenador, su proceso iniciaría con la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana frente a la difícil Brasil, partido que se disputará en territorio colombiano; además, la Copa América que se llevará a cabo en Colombia-Argentina sin duda será uno de los principales objetivos del caleño.

Vea también: ¿Qué opinan los jugadores de Chile ante la posible salida de Rueda a Colombia?

Te puede interesar