Reinaldo Rueda: “Una satisfacción y orgullo poder dirigir de nuevo a Colombia”

Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Colombia.

19 Ene 2021 11:11Por: Deportes.canalrcn.com

Reinaldo Rueda fue presentado este martes como nuevo director de la Selección Colombia.

Lee también aquí: Ramón Jesurún da detalles de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

“Una satisfacción y orgullo poder dirigir de nuevo a la Selección Colombia. Agradezco al Comité Ejecutivo y esperamos poder cumplir los objetivos con los jugadores. Vamos a brindarnos con nuestro conocimiento para lograr lo mejor”, fueron las primeras declaraciones del entrenador.

  • Cuerpo técnico: “Me acompañará el cuerpo técnico que lo ha hecho en los últimos años”
  • Visita a jugadores en Europa: “He tenido ya contacto con los capitanes. Nos hemos saludado y hemos hablado sobre su situación en la selección y sus equipos. Espero compromiso de ellos y por el momento de la pandemia es muy difícil visitarlos. Mantendremos contacto permanente con ellos”
  • Fútbol colombiano: “Es una de las tareas y dinámicas que siempre hemos cumplido. Tener la mejor relación con los cuerpos técnicos de los clubes, hacer una mejor exploración de nuestra liga nacional y estimular todos los talentos que estén en el fútbol colombiano. Vital el apoyo de los clubes”
  • Camerino: “Considero que el hecho de tener esos resultados no debe dar para encontrar un camerino roto. Espero armonía y todo lo que paso se analice desde el tema futbolístico. La salud social de la selección se debe cuidar entre toda la familia del fútbol colombiano. Un buen entorno para que el equipo muestre una gran conexión en la cancha”

Te puede interesar: Así le fue a Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

  • Carlos Queiroz: “Respeto y admiración por todo lo que aportó al fútbol colombiano. Si se da la oportunidad de charlar con él, siempre va a ser muy enriquecedor para nosotros como cuerpo técnico”
  • Divisiones menores: “En la FCF existen unos cuerpos técnicos establecidos y por el momento nuestra vinculación quizás solo será un acompañamiento y respetando la autonomía de cada cuerpo técnico. Estaremos solo involucrados en la absoluta por el momento, debido a esta época de pandemia”
  • Experiencia: “Han pasado ya 15 años. Todo lo que he vivido con Colombia lo pude llevar a otras culturas y países donde fueron muy bien recibidos. Además, por eso tengo la posibilidad de volver a dirigir la selección. Siempre nos motivo el orgullo patrio y sentimiento de asumir esta responsabilidad”
  • Idea de juego: “Conocemos de las virtudes de los jugadores. Va a ser algo que se dará día a día. Colombia va a ser muy fiel a lo que es su sentir a la expresión futbolística. Lo importa será armar ese equipo fuerte y consolidarle para lograr esos resultados que queremos”
  • Importancia de jugadores juveniles: “Es determinante e importantísimo que Colombia plasme en sus procesos de fútbol juvenil lo que quiere y poder disfrutar de Mundiales que le generen información, y lo proyecten a lo que es la Selección de Mayores y el fútbol de élite y Colombia siempre ha estado y debe permaneces”

Te puede interesar: La Selección Colombia terminó el 2020 humillada y sin DT 

  • Lista de convocatorias: “El llamado es la tarea del día a día. Todo pasará por el rendimiento de los jugadores y quienes hacen un buen trabajo en sus clubes. El día a día será determinante y todo pasará cómo cada uno conservará lo que ha logrado”
  • Decisión Selección Colombia: “Todo ha sido un proceso de lo que significó este llamado. Siempre la ilusión de que se pudiera concretar y cuando se dan estos resultados sorpresivos, a veces priman más las especulaciones que el análisis sensato y más en nuestra cultura, pero intentar hacer un diagnostico y asumir esta responsabilidad”

Vea también: Los retos que tendrá Reinaldo Rueda en la Selección Colombia