¿Tendrán oportunidad los jugadores del FPC en la Selección Colombia?

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda

El nuevo DT de la Selección Colombia Reinaldo Rueda se refirió a las posibilidades que tendrán los jugadores del FPC de estar en el combinado nacional.

19 Ene 2021 13:27Por: Deportes.canalrcn.com

Este martes fue presentado oficialmente Reinaldo Rueda como nuevo seleccionador del combinado nacional y el entrenador caleño habló en rueda prensa sobre diferentes temas, entre los cuales, los de mayor interés fue el papel que tendrán los jugadores del fútbol colombiano en la Selección Colombia.

Reinaldo Rueda dejó claro que sí va a tener en cuenta futbolistas del FPC que tengan un buen rendimiento en el campeonato local y torneos internacionales, dando así una luz de esperanza a los jugadores que hacen méritos para vestirse de tricolor.

Vea también: Reinaldo Rueda y la opinión sobre el papel de James y Falcao en la Selección Colombia

“Es una de las tareas, tener contacto directo con los entrenadores de los clubes. Siempre va a ser importante estimular todos los talentos que se proyecten en el fútbol colombiano. Vital el apoyo de sus cuerpos técnicos para poder aprovechar todo el trabajo de los clubes”, indicó.

“En cuanto al llamado de los jugadores, es la tarea del día a día. Todo va a pasar por el rendimiento de los jugadores, quienes hacen una buena gestión en sus clubes. Siempre ha sido una de las tareas nuestras, es la dinámica que hemos venido haciendo, empezar a valorar y evaluar las nóminas de los diferentes equipos, los factibles que están en nuestra liga”, agregó.

Vea también: Reinaldo Rueda conoce la sede de la Selección Colombia en Barranquilla

De igual manera, el ex entrenador de Chile indicó que no habrá viajes próximamente debido a la situación de salubridad que vive el mundo, pero que sí se estará comunicando constantemente con los jugadores de la Selección.

“He tenido contacto con los capitanes, nos hemos saludado e intercambiado conceptos sobre la situación que viven en la Selección y sus clubes. La invitación a que sigan con compromiso en el seleccionado nacional.

Casi que imposible hacer la visita en Europa, vamos a mantener contacto permanente, pero no vamos a viajar próximamente”, concluyó.  

Vea también: Reinaldo Rueda: “Una satisfacción y orgullo poder dirigir de nuevo a Colombia”

Te puede interesar