¿Quién era Des Mcleenan?

El expreparador de arqueros de la Selección Colombia Des Mcleenan fue encontrado sin vida este viernes.

26 Feb 2021 16:57Por: Deportes.canalrcn.com

Des McAleenan, expreparador de arqueros en la Selección Colombia, fue encontrado sin vida en la tarde de este viernes en su país natal Irlanda. Según algunas versiones, el ex colaborador de Carlos Queiroz venía atravesando duros momentos de depresión y esto podría haber sido una de las causas de su fallecimiento.  

McAleenan fue hallado muerto en su residencia de Dublín, capital de Irlanda, este viernes y de inmediato las autoridades locales empezaron con la investigación sobre el causante de su muerte. Todo indicaría que fue un suicidio.

Vea también: Hallaron sin vida a exentrenador de arqueros de la Selección Colombia

El antes preparador de arqueros de la Selección Colombia, fue futbolista y se desempeñaba en su posición favorita, la de portero. Jugó en la Tercera División de Estados Unidos en los clubes Connecticut Wolves y Albany Alleycats, entre las temporadas 1992 y 1996, además, en algunas oportunidades manifestó que uno de sus arqueros más seguidos era el colombiano Óscar Córdoba.

Fue en el año 2000 cuando decidió colgar sus guayos, para empezar a dar cátedra de su sabiduría como arquero e inicio a desarrollarse como entrenador de porteros, trabajando con el club New York Red Bulls de la Major League Soccer. Se dice que fue pieza fundamental para que Tim Howard, aquero estadounidense, llegara a un grande del mundo como Manchester United.

Vea también: Steven Alzate: "Lo que hizo Queiroz por mí nunca lo voy a olvidar"

En su trayectoria como preparador de arqueros en New York Bulls empezó a tener relación con los colombianos cuando hizo parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio en el equipo de la MLS.

En 2019 Carlos Queiroz lo solicitó para que fuera parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia y por sus conceptos futbolísticos pasaron arqueros como: David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero, Aldair Quintana, entre otros.

Vea también: FCF confirma que la Copa América tendrá público y espera que también ante Brasil

Durante la última doble jornada de Eliminatorias dirigidas por el cuerpo técnico al mando del entrenador portugués, Des McAleenan no estuvo presente, ya que contrajo el coronavirus y no pudo ser parte del grupo en las históricas derrotas de Colombia a manos de Uruguay y Ecuador, que además que costaron el despido a Queiroz y todo su cuerpo técnico.