Pékerman y lo que le faltó a Colombia en el Mundial de Rusia 2018

Pékerman sobre Colombia y James Rodríguez

Pékerman sobre Colombia y James Rodríguez en el Mundial de Rusia 2018 / Foto: AFP

El argentino José Néstor Pékerman habló y recordó la actuación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

18 Feb 2021 7:00Por: Deportes.canalrcn.com

Se van a cumplir casi 3 años de la salida en 2018 del técnico argentino José Pékerman de la Selección Colombia, después del Mundial de Rusia donde se llegó hasta octavos de final.

Lee también aquí: José Pékerman rompe el silencio y da detalles de su salida de la Selección Colombia

El estratega nunca había hablado ni con la prensa argentina ni con la colombiana y el miércoles reapareció en una charla con TNT Sports, donde habló en su mayoría de la Selección Argentina, pero también reveló detalles de su salida de la tricolor.

“No tengo pruebas de eso. Siempre sucede que cuando hay crisis, nadie quiere agarrar nada. Cuando se vio un potencial, comenzaron a aparecer otros deseos de lograr algo más y, nunca se sabe qué hace falta. Evaluando las cosas, más el desgaste que se va dando con el paso de los años, van pasando situaciones difíciles, como la eliminación por penaltis contra Inglaterra”, se refirió el estratega argentino sobre si sintió que la Federación Colombia de Fútbol le “hizo la cama” y ya estaban buscando su reemplazo en pleno Mundial de Rusia 2018.

Vea también: Luis Fernando Muriel, el sudamericano más goleador de la Serie A

Además, en el tema futbolístico, Pékerman aseguró que la falta de James Rodríguez en la mayoría de encuentros en esa competición, fue “una fatalidad muy grande” para la Selección Colombia.

“Nosotros llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”.

Lee también: ¡El dolor de cabeza de Rueda! Alarma en la Selección Colombia por la cantidad de lesionados

Google News Deportes RCN

Te puede interesar