Las grandes ausencias en microciclo de Rueda con jugadores del FPC

 Microciclo de Rueda con jugadores del FPC

Microciclo de Rueda con jugadores del FPC: las ausencias en la lista / Foto: Dimayor

El técnico de la Selección Colombia Reinaldo Rueda realizará un microciclo con jugadores del FPC.

2 Feb 2021 8:17Por: Deportes.canalrcn.com

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anuncia que, realizará su primer microciclo de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, del 8 al 11 febrero del 2021.

Lee también aquí: Reinaldo Rueda y la convocatoria de jugadores del FPC para microciclo de la Selección Colombia

Reinado convocó a solo jugadores que del ámbito local, de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

Por esa razón, la presencia de Miguel Ángel Borja, Gabriel Fuentes y Aldair Quintana, jugadores que ya han tenido experiencia y han sido convocados por técnicos anteriores de la tricolor.

Sin embargo, las novedades están en la presencia de cuatro jugadores de Millonarios (Arango, Moreno, Rodríguez y Román), presencia de Jaguares, La Equidad y Águilas Doradas.

Aunque parece una lista con varios nombres y revelaciones importantes, también sorprende la ausencia de otros jugadores que se han destacado en al torneo local con sus equipos.

Vea también: Vea aquí el gol Mier para la victoria del DIM ante Bucaramanga en la Liga 2021-I

  • Duván Vergara: La figura del América de Cali no fue convocado por Reinaldo Rueda y aunque no se conocen concretamente las razones. Se asegura que el jugador no ha sido tenido en cuenta por la falta de minutos este inicio de torneo (sanción de tres fechas por insultos a Teófilo Gutiérrez) o por a posibilidad de concretar un traspaso al fútbol del exterior.
  • Jaminton Campaz: Uno de los protagonistas en el Deportes Tolima tampoco ha sido tenido en cuenta por Reinaldo Rueda. El joven mediocampista tiene la posibilidad de salir del cuadro ‘Pijao’ y aunque ha tenido minutos en el presente año, el futbolista podría dar el paso al fútbol del exterior en los próximos días o semanas.
  • Teófilo Gutiérrez: El ídolo del Junior de Barranquilla, el que marca los hilos en el cuadro ‘Tiburón’, además de un gran recorrido en la Selección Colombia y con un Mundial (2014) en su espalda, tampoco se encuentra en el primer microciclo de Reinaldo Rueda.
  • Andrés Andrade: El ‘10’ de Atlético Nacional, uno de los jugadores más regulares del cuadro verdolaga y además de los pocos que se salvaron del 2020 para los hinchas. El ‘Rifle’ deberá esperar una nueva oportunidad para ser llamado a la Selección Colombia.
  • Jarlan Barrera: Uno de los creadores de juego en Atlético Nacional y quien sueña con vestir la camiseta de la Selección Colombia de Mayores, deberá esperar y seguir manteniendo el nivel mostrado en este comienzo de liga donde es uno de los futbolistas más regulares del equipo de Alexandre Guimaraes.
  • Brayan Rovira: El eje del mediocampo de Nacional junto a Baldomero Perlaza, es otra de las ausencias de la convocatoria y aunque en los últimos días se ha rumoreado sobre una posible salida al San Lorenzo de Argentina, por el momento todo sería especulaciones.

Lee también aquí: Carlos Sánchez y la posibilidad de jugar en Atlético Nacional

Te puede interesar