Michael Ortega: "Falcao y James me preguntan cuando volveré a la Selección"

Michael Ortega / FIFA
Michael Ortega rompió el silencio y contó algunos detalles de su relación con Falcao y James Rodríguez
Michael Ortega siempre ha sido uno de los jugadores con más calidad en el fútbol colombiano, pero algunos problemas extrafutbolísticos y de disciplina en el entrenamiento, han evitado que el volante haya tenido más éxito en su carrera.
El volante barranquillero rompió el silencio y habló con Grueso Calibre sobre su carrera, de lo que se arrepiente y su deseo de volver a la Selección Colombia. En primer lugar, Ortega explicó el porqué él cree que James si tuvo más éxito en su carrera: "James me lo gana por el tema del trabajo. Yo ahorita es que me estoy dando cuenta que si trabajas y te preparas bien, en la cancha va a poder rendir mucho más. Hace tres años supe esto porque estaba en otra cosa. Él me cogió ventaja por eso (...) No lo envidio, son caminos que uno escoge. Ahora sí creo en el trabajo".
Sobre el tema de la Selección Colombia, Ortega reveló que James y Falcao siempre le dicen que cuando volverá a la Selección: "Ellos siempre, cada vez que hablamos, y con Falcao lo mismo, dice: 'y cuando vas a volver a la Selección, hasta cuando te vamos a esperar, te necesitamos".
Además, contó las charlas que siempre ha tenido con ellos cuando los visitaba en Barranquilla: "mira, acá estuvieras, qué te pasa, ese fútbol que tienes, prepárate bien, esfuérzate'. Yo dije, 'por acá no vuelvo más, que voy a visitar a estos manes si a toda hora es regañando".
Lee también: Rafael Santos Borré, único colombiano en el once ideal de América
En cuanto a sus posibilidades reales de llegar a Selección, Michael se ilusiona con la llegada de Reinaldo Rueda: "No sé si esté lejos o cerca, pero me siento bien. Sé que este momento es el perfecto porque estoy bien mentalmente para llegar más rápido a una Selección, y más ahora que hay muchas posibilidades con esos microciclos, con un entrenador local que conoce a los jugadores colombiano. Cuando estuve en Once Caldas lo enfrenté en Nacional, tenía un momento increíble y él me felicitó en el Atanasio. Sé que como estoy ahora, mentalmente, con las ganas y como vengo, se me va a hacer más fácil volver a la Selección. Es mi anhelo, mi sueño y lo que tengo en mente y como propósito para este año".
Finalmente, Michael confesó lo que ha mejorado como persona: "Soy una persona más madura, con mucho más recorrido y con las mismas ganas de siempre como llegué la primera vez".
Vea también: Guarín y los secretos de su batalla con el sobrepeso a su llegada a Millonarios