Pékerman en deuda: Macnelly Torres no se guardó nada contra el DT argentino

Foto: AFP

Foto: AFP

Macnelly Torres habló sobre su ausencia en el Mundial de Brasil 2014, después de ser fundamental en las Eliminatorias.

27 Mar 2021 16:49Por: Deportes.canalrcn.com

Una de las ausencias más sorpresivas en la Selección Colombia durante el Mundial de Brasil 2014 fue la del mediocampista Macnelly Torres, quien después de haber sido parte fundamental del equipo ‘tricolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas, no estuvo presente en la convocatoria de José Néstor Pékerman para la Copa del Mundo.

El ex Atlético Nacional y Junior de Barranquilla estuvo conversando con ‘ESPN’ sobre su no convocatoria a la Copa del Mundo y afirmó que fue decisión técnica de José Néstor Pékerman, de quien además indicó que quedó en deuda con el futbolista.

Vea también: Macnelly Torres rajó de la cancha de Tunja: “En cualquier momento se le sube una culebra a un jugador”

"Quedaron en deuda conmigo, yo creo que le aporté al proceso de Selección Colombia y debí estar en el Mundial de Brasil 2014. Fueron decisiones técnicas. No fue reciproco por lo que yo le di a la Selección", dijo.

Respecto a su marcha al fútbol de Arabia, una de las posibles causas por las cuales no estuvo presente en el Mundial, Macnelly indicó: "No fue porque me fui para Arabia. En esa época ya había esos aparatos que lo rastrean a uno hasta en la China. Fue una decisión técnica y nada más. José Pékerman me dijo que fuera a Arabia, y me lo dijo a falta de dos fechas antes clasificar. No me mintió porque nunca me prometió ir al Mundial. Nada te garantiza que vas a ir al Mundial".

Vea también: ¿Cuánto valdrá la nueva camiseta de la Selección Colombia?

Finalmente, Torres dejó claro que merecía estar en la Copa del Mundo, ya que en la convocatoria estuvieron varios jugadores que no participaron de la Eliminatoria: "Yo no puedo decir que hubo rosca, eso sería hablar cosas sin certeza. Hay algo claro que los 23 son los que el técnico quiere y fue su decisión. Yo digo que en el Mundial hubo jugadores que no tuvieron ni un minuto en Eliminatoria, es un tema que solo elige el entrenador".

Vea también: Fabra se refirió a las supuestas peleas en el camerino de la Selección Colombia

Google News Deportes RCN

Te puede interesar