José Pékerman rompe el silencio y da detalles de su salida de la Selección Colombia

José Pékerman habla sobre su salida de la Selección Colombia

José Pékerman / AFP

El técnico José Pékerman habló sobre su salida de la Selección Colombia y su experiencia en Argentina

17 Feb 2021 17:24Por: Deportes.canalrcn.com

Se van a cumplir casi 3 años de la salida en 2018 del técnico argentino José Pékerman en la Selección Colombia después del Mundial de Rusia donde se llegó hasta octavos de final. El estratega nunca había hablado ni con la prensa argentina ni con la colombiana y este miércoles reapareció en una charla con TNT Sports y habló en su mayoría de la selección argentina, pero también hubo tiempo para dar detalles de la salida de la tricolor. 

Vea también: Luis Fernando Muriel, el sudamericano más goleador de la Serie A

En primer lugar, Pékerman recordó lo que fue la eliminación del Mundial Alemania 2006 con la albiceleste: "Esa eliminación fue una frustración tremenda. Fue uno de los resultados más frustrantes que tuvo Argentina en Mundiales. No me arrepiento de no haber seguido con la Selección Argentina". 

Y llegó el momento para recordar su salida de la Selección Colombia y respondió sobre si hubo un cajón dirigencial para finalizar su etapa: "No, un poco de todo. Yo no tengo pruebas de eso (de que le hubieran hecho el cajón). Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más y nunca se sabe qué realmente hace falta. Más un desgaste que se va acumulando".

Vea también: Historia pura: El ‘Tino’ y los jugadores que han colocado Barcelona a sus pies

"Él creció en un ambiente muy distinto y después se tiene que integrar a una selección que todo es tan distinto, yo le hablé claramente, yo le dije: "vas a ser el mejor jugador del mundo", yo vislumbro eso".

Lee también: ¡El dolor de cabeza de Rueda! Alarma en la Selección Colombia por la cantidad de lesionados

Te puede interesar