Jorge Luis Pinto: "La llegada de Reinaldo Rueda es muy oportuna"

Jorge Luis Pinto respalda la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección

Reinaldo Rueda / AFP

Jorge Luis Pinto se refirió a lo que fue la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

15 Ene 2021 14:00Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador Reinaldo Rueda fue designado como nuevo técnico de la selección colombiana de fútbol en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, con el reto de recuperar el terreno perdido en la eliminatoria sudamericana y clasificar al Mundial de 2022 en Qatar, informó el jueves la federación local de balompié.

Vea también: Asamblea Dimayor: ratifican fixture y fecha de inicio de la Liga BetPlay 2021-I

Queiroz abandonó el equipo cafetero a comienzos de diciembre después de perder 3-0 ante Uruguay como local en Barranquilla y 6-1 en calidad de visitante ante Ecuador en Quito, la mayor derrota en la eliminatoria sudamericana desde 1977.

La llegada del vallecaucano ha despertado muchas reacciones. En DeportesRCN hablamos con Jorge Luis Pinto y el DT nos dio su opinión sobre la llegada de Reinaldo: "La llegada de Reinaldo a la Selección Colombia es oportunísima, en este momento tan difícil que vive el fútbol colombiano en la fase eliminatoria. Un hombre que conoce nuestro fútbol, conoce a los jugadores, conoce la competencia porque hay que conocer esa competencia para poder entrar en ella. Es oportuna por su experiencia, Reinaldo tiene un recorrido amplio en el fútbol: mundiales, suramericanos, libertadores, en fin, yo creo que es oportunísima la llegada de él". 

Te puede interesar: Así le fue a Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

Además, explicó lo que debe pasar para que Reinaldo tenga un buen trabajo en la tricolor: "Ojalá que le colaboren, lo apoyen los directivos, nosotros los técnicos brindarle el máximo apoyo, los medios igualmente, hacerle una crítica objetiva y sé que nos va a ayudar mucho en esto lo que es la Eliminatoria. Bienvenido Reinaldo". 

Vea también: Los retos que tendrá Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Te puede interesar