Jorge Luis Pinto respalda la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección

Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda / RCN

El pedido de Pinto al país para apoyar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

El técnico Jorge Luis Pinto habló sobre la posible llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

10 Ene 2021 14:37Por: Deportes.canalrcn.com

Es cuestión de horas para la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia. El técnico vallecaucano ya tiene todo arreglado para su salida de Chile y la llegada a la tricolor es prácticamente un hecho.

Vea también: ¿Qué opinan los jugadores de Chile ante la posible salida de Rueda a Colombia?

Mucho ha generado su nombre, pero en su mayoría ha unido al país en un técnico que ha demostrado sus capacidades. Al respecto, el técnico Jorge Luis Pinto, habló con Carrusel de Caracol Radio y se refirió a lo que se debe hacer para apoyar a Reinaldo: "Si lo confirman, me parece extraordinario. Es la persona más llamada a dirigir la Selección y ojalá lo podamos apoyar, nosotros los técnicos y los medios, de ser objetivos en las críticas. Que los directivos lo respalden porque va a haber momentos muy difíciles, por ejemplo el comienzo de esta etapa es muy compleja, jugar con Brasil y luego con Paraguay en un momento donde casi no se pueden perder muchos puntos. No es fácil". 

Además, le hizo un pedido especial a los colombianos de cara a la llegada de Rueda: "El momento es muy difícil y por eso invito a todos los colombianos, en las posiciones que sean, a que apoyemos si confirman lo de Reinaldo, a darle respaldo, a que se sienta seguro. No hay cosa más importante para un técnico de un país, que se sienta seguro de sí mismo".

Vea también: ‘Juanfer’ en modo tricolor: su amor por la Selección, Reinaldo Rueda y la goleada ante Ecuador

Finalmente, explicó el papel que deben cumplir los jugadores en Colombia: "Los jugadores tienen que aportar. Nunca me metí por allá ni llegué cerca de nada porque uno tiene que ser respetuoso, pero según entiendo, es que no hubo ese aporte total del jugador, no sé si lo que dicen es cierto o no, de los problemas internos que había, que uno no corría, que el otro peleaba, eso hay que acabarlo. Que ellos sientan que tienen responsabilidad y que tienen que aportar lo mejor".

Vea también: Convocatoria de la Selección Colombia Femenina para amistosos ante Estados Unidos

Te puede interesar