Jorge Luis Pinto criticó el trabajo de Arturo Reyes en la Selección Colombia

Jorge Luis Pinto criticó trabajo de Arturo Reyes

Jorge Luis Pinto criticó trabajo de Arturo Reyes en Selección Colombia / Foto: AFP

El experimentado entrenador Jorge Luis Pinto fue crítico con el trabajo de Arturo Reyes en las selecciones Sub-20 y Sub-23 de Colombia.

10 Feb 2021 12:00Por: Deportes.canalrcn.com

Un nuevo ciclo ha comenzado en la Selección Colombia bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda. Sin embargo, aún queda secuelas del trabajo anterior del portugués Carlos Queiroz y además de los procesos que se han hecho con las categorías inferiores de la tricolor, encargadas por Arturo Reyes.

Te puede interesar: Tino vs Pékerman: "Quemó a más de un jugador en la Selección Colombia"

Jorge Luis Pinto, experimentado técnico colombiano, en una entrevista con ESPN habló sobre el trabajo del técnico de la Selección Sub-20 y Sub-23.

“En el proceso no sé si hicieron las cosas bien o mal, pero en los resultados lo dicen: ¿A quiénes entregaron?”

Arturo Reyes siempre ha estado en el foco de las críticas y más después de no lograr el boleto a los Juegos Olímpicos, además de que ninguno de sus equipos cuenta con alguna idea clara.

“Si de la Sub-23 entregó 3 o 4 jugadores, díganme cuáles. Si de la Sub-20 entregó al menos a uno a la Selección de Mayores, dígame cuál”, afirmó Pinto.

Te puede interesar: ¿Con o sin público? Presidente Iván Duque sobre el Colombia-Brasil en Barranquilla

Además, Jorge Luis Pinto criticó la aparición en el cuerpo técnico de Queiroz y aseguró que ahí se hace “muy poco”, agregando que su verdadera tarea era trabajar con la Sub-20 y Sub-23.

“Se están confundiendo las formas de trabajo y hay que ser respetuoso, con eso no quiero decir que el trabajo de Reyes no sea bueno y que sea un entrenador bueno, pero él no tenía que estar pegado a una selección donde es muy poco lo que se hace y estar preparando a la Sub-23, que es mucho lo que se hace”

Por último, Pinto fue claro sobre la importancia que tienen los jugadores Siub-20 y Sub-20 para luego nutrir la Selección de Mayores.

“Esa vivencia la he tenido ya en varios países y la tengo muy clara. A mí me encanta que a la par del equipo profesional este la Sub-20 en otra cancha al lado trabajando y produciendo, asimilando cosas de la de Mayores”

Vea también: El mensaje de Mbappé a Falcao: “Gracias por todo profesor”

Te puede interesar