Jhojan Valencia: "Wilmar Barrios es mi referente en la Selección Colombia"

Jhojan Valencia habla sobre su convocatoria en la Selección Colombia

Jhojan Valencia Selección Colombia

Jhojan Valencia habló sobre su llamado a la Selección Colombia en el microciclo.

9 Feb 2021 14:38Por: Deportes.canalrcn.com

Acompañado de su asistente técnico, Bernardo Redín y el profesor Velasco, Rueda dio inicio al microciclo de la Selección Colombia en su primera sesión donde tuvo una larga charla con los jugadores y se realizó un trabajo de campo donde vio algunas cosas de los jugadores que convocó. 

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 8 a 11 de febrero

Al respecto, Jhojan Valencia, se refirió a su convocatoria y dio detalles de su charla con Rueda: “Hemos intercambiado algunas palabras, todo es muy positivo y para aprender, lo que más queremos es disfrutar y aprender, él me dice que me ha visto bien y que debo seguir por esa senda”.

Además, explicó lo que puede aportar desde sus características a la Selección: “Es un proceso que debemos seguir, vamos bien encaminados, si el profe quiere disponer de mí, siempre va a recibir ganas, que nunca doy un balón por perdido, seguridad en la mitad del campo y estaré atento a cualquier llamado del profe”.

En cuanto a la rivalidad con sus compañeros de liga y ahora en la Selección, Valencia comentó: “Todo eso queda fuera del campo de juego, somos muy buenos compañeros y nos vamos conociendo poco a poco”.

Te puede interesar: Yeison Gordillo, cada vez más cerca de un grande de Argentina

El mediocampista también explicó lo que le ha dado el profe Arias en el Cali para mejorar: “El profe Arias me regaló la confianza para desarrollar mi juego, tiene muy buen manejo de grupo, lo que puedo aportar es que debo seguir manteniendo mi nivel, trabajar con mucha humildad y aplicar los conceptos que nos ha dado el profe Rueda”.

Valencia también es consciente que la manera de entrenarse hará la diferencia para volver a estar en Selección: “El entrenamiento invisible es muy importante para nosotros, sé que tenemos mucha competencia con los de afuera, debemos respetarlos por lo que han logrado y ahora se viene un compromiso lindo, porque vamos a estar a la vista del técnico y de los medios, eso lo debemos resaltar”.

El volante explicó quién es su referente de la Selección: “Mi referente es Wilmar Barrios, tenemos características parecidas, ya estamos en un microciclo, esperamos en los tiempos de Dios y espero seguir formando mi camino para llegar a la tricolor en un corto plazo”.

Finalmente, dio detalles de lo que ha sido el trabajo con el profe Rueda“Hasta ahora no hemos realizado prácticas de fútbol, han sido temas tácticos, todo ha sido teórico, rondos, circulación de pelota, pero no hemos hecho fútbol”.

Te puede interesar: Tino vs Pékerman: "Quemó a más de un jugador en la Selección Colombia"

Google News Deportes RCN

Te puede interesar