Como un buen vallenato: Reinaldo Rueda y los caminos de la vida

Historia de Reinaldo Rueda nuevo técnico de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda / AFP

Reinaldo Rueda cumplió su sueño de volver a dirigir a la Selección Colombia. Un DT humano y capaz.

14 Ene 2021 15:25Por: Deportes.canalrcn.com

Se dice que el que tambalea nunca cae y eso si que lo sabe Reinaldo Rueda Rivera quien a pesar de sus múltiples problemas de cadera, ha sabido sortear los diferentes obstáculos que la vida le ha puesto. Su salud, uno de ellos. Un obstáculo que lo ha llevado a incluso pensar en el retiro de su profesión y en alguno de los casos en renunciar a uno de sus trabajos, como lo llegó a ser en Atlético Nacional, donde por motivos de salud se ausentó alrededor de tres meses por una delicada operación de cadera. 

Te puede interesar: Oficial: Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección Colombia

Te puede interesar: Así le fue a Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

Pero ello no fue motivo para caer, ahí en la raya donde mejor brilla, volvió a aparecer. Una muestra de energía y vida que le da la dirección técnica, labor que cumple a cabalidad y demuestra su inagotable pasión en cada decisión que toma. Y es eso su trabajo es lo que lo ha tenido despierto, lo que lo llena de vida y aunque ha cometido errores, como cualquier ser humano, se levanta y la vida le vuelve a poner oportunidades deseadas, como una muestra de agradecimiento por su resiliencia ante la vida: ser de nuevo el técnico de la Selección Colombia, su amada patria. 

Puedes leer: Secretos que deberías saber de Reinaldo Rueda, nuevo DT de Colombia

Y obvio, también hay otro ingrediente que lo llena de vitalidad. La música, las letras, el folclor de su país. Su idea plasmada al tocar los sonidos de un acordeón. Reinaldo es como un buen vallenato; profundo y llega al alma. Tal y como lo reveló en la entrevista con la revista Bocas cuando contó de dónde surgió su amor por el vallenato: Vivimos un tiempo en Barrancabermeja y de ahí me quedó el amor por el vallenato, una de mis debilidades. Desde niño veía a mis tías cantando y yo las seguía; luego mi papá me regaló vallenatos. Dicen que soy caleño atípico porque disfruto mucho el vallenato, más que la salsa. Intenté aprender a tocar acordeón, uno que me compré en Alemania, pero soy medio sordo. Tuve clases con “el Turco” Gil. Logré aprender algunas noticas, pero eso requiere disciplina. Pero bueno, lo disfruto. Soy poco fiestero, pero soy muy nostálgico del vallenato viejo: el Binomio, Alfredo Gutiérrez, Los Corraleros… Esos quedaron en mi corazón".

Te puede interesar: La Selección Colombia terminó el 2020 humillada y sin DT 

Y es que ese es Reinaldo, un hombre que tambalea pero se recompone a punta de vallenato y fútbol, sus dos amores. Rueda es un hombre que vive, come, ve, lee, consume, respira y sueña fútbol. El hombre que tendrá una segunda oportunidad de cumplir su propio sueño de jugar un Mundial con la Selección Colombia. Todos los éxitos para él. 

Fabián Ramírez / DeportesRCN.com 

Vea también: Los retos que tendrá Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Te puede interesar