¿Cómo sería la convocatoria de Colombia con jugadores que actúen en el continente?

Convocatoria de Colombia con jugadores que actúen en el continente

Selección Colombia / Foto: FCF

Ante la imposibilidad de tener jugadores de Europa, esta sería la convocatoria de Colombia con futbolistas del continente.

5 Mar 2021 16:50Por: Deportes.canalrcn.com

Este viernes, Conmebol anunció que la FIFA se comprometió a "seguir buscando soluciones" al conflicto desatado por la reticencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores sudamericanos para disputar la doble fecha clasificatoria de marzo, con duelos el 25-26 y 30. 

Lee también: MinSalud se opone al Colombia-Brasil en Barranquilla

La doble fecha de la clasificatoria sudamericana está fijada para comenzar el 25-26 de marzo y concluir el 30 de marzo, cuando se disputará el partido entre Colombia y Brasil, clave para las aspiraciones del elenco cafetero. 

Reinaldo Rueda, simpatizó con la idea del argentino Ricardo Gareca y abogó por la igualdad de condiciones para competir, aunque esto difícilmente será así. Por lo visto, la solución más cercana que se contempla es disputar las Eliminatorias con jugadores que actúen en el continente. 

Lee también: ¿Miami, la nueva sede para Colombia-Brasil en Eliminatorias?

Por esa razón, en DeportesRCN.com hacemos una posible convocatoria de Colombia con jugadores que actúen en el continente, a excepción de Brasil ante la imposibilidad de que el país reciba vuelos de allá. 

  • Arqueros: Aldair Quintana, Álvaro Montero y Camilo Vargas. 
  • Defensas: Frank Fabra, William Tesillo, Stefan Medina, Francisco Meza, Óscar Murillo, Yerson Mosquera, Jeisson Palacios, Pablo Ortíz, Andrés Felipe Román (si puede), Fabián Viáfara. 
  • Volantes: Rafael Carrascal, Fabián Ángel, Jorman Campuzano, Daniel Giraldo, Jaminton Campaz, Edwin Cardona, Jorge Carrascal, Sebastián Villa, Nicolás Benedetti, Duván Vergara, Yairo Moreno. 
  • Atacantes: Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja, Santiago Moreno, Cristian Arango, Roger Martínez, Mauricio Cuero 

Te puede interesar: Reinaldo Rueda y el reto de ganarle a Brasil: "Tenemos plan A, B y C"

 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar