Conflicto entre Chile y Rueda para finalizar el contrato y aceptar con Colombia

Conflicto entre Reinaldo Rueda y Chile para finalizar el contrato

Reinaldo Rueda Chile / AFP

Reinaldo Rueda aún no define su salida de Chile y su llegada a la Selección Colombia.

4 Ene 2021 15:00Por: Deportes.canalrcn.com

Más allá del daño que dejan las derrotas ante rivales directos en la lucha por clasificar a Catar, la FCF continúa trabajando en buscar a un DT que tendrá que ocuparse de levantar a un equipo que pareció restringido bajo los esquemas de Queiroz. También lo espera un vestuario dividido tras los pésimos resultados.  

Lee también aquí: La Federación desmiente interés por Claudio Borghi para dirigir a Colombia

Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016,  es un nombre que ilusiona a la afición colombiana en los días que sucedieron a la dolorosa goleada en Quito. El vallecaucano sigue en negociaciones durante todo diciembre con la FCF para concretar su llegada a la tricolor. 

El pasado 31 de diciembre era el último plazo para que el técnico colombiano Reinaldo Rueda definiera su situación en la Selección de Chile, y aunque nunca se hizo oficial su salida, la prensa de ese país afirmó que el entrenador caleño había llegado a un acuerdo con la ANFP para sellar su salida como DT de la ‘Roja’. 

Vea también: Los nuevos detalles de la negociación de la FCF y Reinaldo Rueda para su llegada a Colombia

Sin embargo, este lunes, el medio La Tercera de Chile, aseguró que aún hay conflicto entre la ANFP y Reinaldo Rueda, pues la situación de su salida no se define debido al tema de la indemnización que es de $500 mil dólares, un precio que la FCF no está dispuesta a pagar ya que aseguran que no tienen dinero. 

DeportesRCN.com pudo conocer que entre la FCF y Reinaldo ya hay un acuerdo económico, pero la situación con Chile impide su anuncio oficial, ahora, Reinaldo se encuentra arreglando su situación con Chile, la ANFP exige que se le responda por su indemnización y de otra forma no dejarán ir al colombiano. 

Vea también: La Selección Colombia terminó el 2020 humillada y sin DT

Te puede interesar