La opción para que Bogotá tenga a la Selección Colombia en la Copa América 2021

La Conmebol confirmó este martes el cambio de sede entre Bogotá y Barranquilla para una fase final de la Copa América 2021.

16 Mar 2021 18:24Por: Deportes.canalrcn.com

Para el próximo 13 de junio está fijado el arranque de la CONMEBOL Copa América 2021. En dicha fecha se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza. La CONMEBOL dio a conocer este martes fecha y sede de estos y los otros 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión se desarrollará en ciudades de Argentina y Colombia.

Inicialmente con el calendario entregado por parte de la Conmebol, la Selección Colombiana no jugaría en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, de la capital colombiana, sin embargo, en las últimas horas surgió una posibilidad de que los capitalinos puedan ver a la tricolor en el máximo escenario de los bogotanos.

Vea también: ¿Cuándo y dónde debuta Colombia?: Conmebol y el fixture oficial de la Copa América 2021

“Por la presente ponemos en conocimiento de las Asociaciones Nacionales, que tras estudiar la solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, pedido apoyado por la Alcaldía de la ciudad de Bogotá, la Conmebol ha decidido modificar la sede del partido que por los cuartos de final deban disputar los equipos 1B vs 4A, inicialmente prevista para la ciudad de Barranquilla, siendo la ciudad de Bogotá la nueva sede de dicho partido”, indicó en un comunicado el máximo ente del fútbol sudamericano.

Conmebol

Vea también: Jesurún confirmó fechas de Colombia-Brasil y Paraguay-Colombia por Eliminatorias

Es decir, la única opción para que Colombia juegue un partido de la Copa América en la capital del país, sería que el elenco tricolor ganara su grupo para así medirse ante el cuarto del ‘A’, en los cuartos de final de la Copa América 2021.

Vea también: La razón por la cual Colombia no juega en Bogotá en la Copa América 2021

La CONMEBOL dio a conocer el fixture del torneo que será disputado por 10 selecciones en ciudades de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio y la cual podrás vivir por el CANAL RCN.

Google News Deportes RCN