Selección Colombia en la Copa América 2021: fechas, horas, estadio y TV

La Conmebol definió el fixture de la Copa América 2021 y así jugará la Selección Colombia sus partidos de la fase de grupos.

15 Mar 2021 8:46Por: Deportes.canalrcn.com

La CONMEBOL dio a conocer el fixture del torneo que será disputado por 10 selecciones en ciudades de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio y la cual podrás vivir por el CANAL RCN. 

Lee también aquí: ¿Cuándo y dónde debuta Colombia?: Conmebol y el fixture oficial de la Copa América 2021

El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Para el 13 de junio está fijado el arranque de la CONMEBOL Copa América 2021. En esa fecha se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza. La CONMEBOL dio a conocer fecha y sede de estos y los otros 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión se desarrollará en ciudades de Argentina y Colombia. El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.

Lee también aquí: Son datos y hay que darlos: Las 10 mayores transferencias de futbolistas colombianos

  • 13 de junio: Colombia vs Ecuador (9:00 p.m.) – CANAL RCN (Estadio Metropolitano – Barranquilla)
  • 18 de junio: Colombia vs Venezuela (6:00 p.m.) – CANAL RCN (Estadio Pascual Guerrero – Cali)
  • 21 de junio: Colombia vs Perú (8:00 p.m.) – CANAL RCN (Estadio Atanasio Girardot – Medellín)
  • 24 de junio: Colombia vs Brasil (8:00 p.m.) – CANAL RCN (Estadio Metropolitano – Barranquilla)

Como ya es tradición, en su momento la CONMEBOL cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países.

Con la ausencia de selecciones invitadas, la CONMEBOL reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo.

Vea también: Ernesto Lucena define fecha para definir si habrá público en Copa América

Google News Deportes RCN