Carlos Queiroz habla sobre su salida de Colombia

Carlos Queiroz / AFP

Carlos Queiroz rompe el silencio: "Fue un orgullo dirigir a Colombia, a la Federación le faltó coraje para seguir"

Carlos Queiroz habló con la agencia EFE sobre su salida de la Selección Colombia por los malos resultados.

17 Dic 2020 7:29Por: Deportes.canalrcn.com

Colombia apostó por un timonel portugués que la guiara hacia el Mundial de Catar-2022. Apenas comenzaba el viaje por las difíciles aguas sudamericanas, cuando Carlos Queiroz perdió el rumbo. Hoy el barco está a la deriva y sin un nuevo capitán a la vista. 

Vea también: Reinaldo Rueda viajará a Colombia en el avión del Junior

Los directivos se embarcaron en la búsqueda de un reemplazo capaz de recuperar los puntos cedidos bajo el mando del europeo, que encajó bochornosas goleadas ante Uruguay (3-0), en Barranquilla, y Ecuador (6-1), en Quito, en sus últimas salidas. 

El técnico portugués se encuentra ya descansando en Lisboa después de su salida de la tricolor y este jueves habló con la Agencia EFE sobre lo que fue su salida de Colombia. 

¿Cómo está?. Han pasado unas semanas ya de su salida de Colombia...
"Estoy bien. Intentando cerrar la página de Colombia y mirando otras oportunidades. El libro de la vida se queda abierto para mí. Ahora hay que disfrutar este tiempo de Navidad con la familia, con salud, y prepararme para una nueva etapa con nuevos libros de la vida en la mano".

Vea también: Reinaldo Rueda, un tema de discusión en el encuentro de Iván Duque y Sebastián Piñera en Chile

Tras un gran éxito en la dirección de Irán acudiendo al Mundial aterrizó en Colombia y todo se torció rápidamente. ¿Qué ocurrió?.
"Bueno, muy difícil explicar y decir qué ha pasado en pocas palabras. Pero es una historia,una vez más, que se repite en el fútbol. EL fútbol algunas veces es cruel; nos aporta cosas buenas, pero algunas veces nos sorprende con otras situaciones. Después de una mala racha de resultados las cosas cambiaron. La vida de un entrenador, el valor de un entrenador en las emociones de la calle, depende de su último resultado. Llegué a Colombia con mucha ilusión de lograr la quinta calificación para una Copa del Mundo. Y siempre esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle, tienen que contar decisiones con convicción y coraje. La clasificación para el Mundial en Sudamérica es una de las competiciones más difíciles en el mundo del fútbol. No es un camino recto. La calificación no es como empieza, es como termina. Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo. Los hechos muestran que no es una decisión racional, pero es su decisión. Estoy agradecido por la oportunidad de ser seleccionador de Colombia. He sido el seleccionador europeo de Sudamérica. Ha sido un honor, un privilegio grande. Desafortunadamente tras los dos últimos resultados contra Uruguay y Ecuador, la Federación no demostró el mismo coraje que mostró al principio".

¿Tiene claro su futuro? ¿Quiere seguir ligado a las selecciones o volver al fútbol de clubes?
"Gracias a Dios que el teléfono continúa sonando. Pero es un momento en mi vida en el que tengo que hacer una reflexión grande y con mucho cuidado. Tengo una decisión muy clara para mí. La vida en el último año ha sido muy cruel para todos, y el fútbol no es una excepción. La experiencia que tengo de jugar al fútbol sin aficionados y desarrollar trabajo sin poder ver a los jugadores… ahora el trabajo de los seleccionadores se hace a través de la televisión. En 14 días de concentración tienes que hacer ocho o nueve test de coronavirus, el programa está condicionado a los test… es un mundo muy raro y volver a trabajar en condiciones de pandemia es un riesgo muy grande. El fútbol necesita de soluciones e innovaciones. La decisión que tengo ahora es hacer una reflexión y en marzo o abril, con el mundo esperemos cambiado, si Dios quiere, tomar una decisión y cerrar mi libro. No me puedo quedar con este sabor de boca, con el lado amargo del fútbol".

Lee también aquí: Con los colombianos, Boca pierde ante Racing en la ida de cuartos de Libertadores

Lee también: Junior vence a Coquimbo, pero queda eliminado de la Copa Sudamericana

Te puede interesar