La razón por la cual Colombia no juega en Bogotá en la Copa América 2021

La Conmebol dio a conocer el fixture de la Copa América 2021 y Bogotá se llevó la sorpresa de no albergar ningún partido de Colombia en la fase de grupos.

16 Mar 2021 7:49Por: Deportes.canalrcn.com

La Copa América de este año se llevará a cabo con solo 10 equipos, dijo el lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de abandonar los planes para reemplazar a Australia y Qatar, las dos selecciones que se retiraron del torneo por la excesiva carga del calendario.

Lee también aquí: ¿Cuándo y dónde debuta Colombia?: Conmebol y el fixture oficial de la Copa América 2021

El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Sin embargo, en la primera fase, Colombia no jugará un solo partido en la ciudad de Bogotá por lo que esa situación despertó polémica en redes sociales ya que los aficionados de la capital quieren ver a la tricolor en el estadio El Campín.

Al respecto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena anunció que pedirá a la Conmebol contemplar a Bogotá como ciudad sede de Colombia durante su participación en la Copa América: "Trabajamos de la mano con la FCF para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la Copa América".

Lee también: Selección Colombia en la Copa América 2021: fechas, horas, estadio y TV

Un día después de conocerse la decisión de que Bogotá quedara excluida de albergar algún partido en la fase de grupos, el periodista Steven Arce de Caracol Radio, dio la razón por la cual la capital de Colombia no fue tenida en cuenta.

La decisión se debe a fallas de iluminación en el estadio El Campín, además el periodista al ser cuestionado en Twitter por la directora del IDRD Blanca Durán, quien afirmaba que eso no era verdad.

“Es falso. La iluminación del Campin es financiada por el @MinDeporteCol y se está haciendo de acuerdo con los requerimientos de @CONMEBOL. Importante que consulten las fuentes”

El periodista le respondió lo siguiente:

Consulté con muy buenas fuentes, no nos levantamos esta mañana queriendo inventar cosas. Pregunta: ¿Hace cuánto no se cambia la iluminación del Campin? La recomendación standard de calidad es cada 5 años

Por el momento, la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte ya hicieron esa solicitud para que Bogotá albergue el partido de Ecuador o Brasil.

Lee también aquí: El pedido de Mindeporte a Conmebol para que la Selección juegue en Bogotá durante la Copa América

Google News Deportes RCN