Bernardo Redín en RCN: "Ahora debemos demostrar porque nos llamaron a la Selección Colombia"

Bernardo Redín: asistente Reinaldo Rueda Selección Colombia 2021 / AFP

Bernardo Redín: asistente Reinaldo Rueda Selección Colombia 2021 / AFP

Bernardo Redín acompaña a Reinaldo Rueda desde 2015, ganaron la Copa Libertadores y trabajaron juntos en Brasil y Chile.

20 Ene 2021 11:00Por: Deportes.canalrcn.com

Bernardo Redín, asistente técnico de Reinaldo Rueda, ha sido uno de los hombres fundamentales en el proceso del nuevo técnico de la Selección Colombia. Ante las dudas de los hinchas, Deportes RCN consultó al integrante del cuerpo técnico sobre su llegada a Colombia.

Te puede interesar: Así le fue a Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

Sobre su llegada y la presión de dirigir a Colombia, ante una hinchada llena de incertidumbre por las goleadas recibidas: "Llevamos años trabajando juntos en proceso de Selecciones (inferiores y mayores) y lo más importante es que conocemos muy bien el fútbol colombiano"

Sobre los rumores de otros nombres que podían llegar, como el regreso del argentino Pékerman, el 'Bolillo', Jorge Luis Pinto, entre otros: "Antes de José Néstor Pékerman estábamos nosotros en lista y apenas sacaron a Queiroz, inmediatamente nos llamaron" finalizando con: "Ahora debemos demostrar porque confiaron en nosotros".

Lee también aquí: Ramón Jesurún da detalles de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

Bernardo Redín cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional colombiano. Es una de las manos derechas de Reinaldo Rueda en su proceso, conquistando la Copa Libertadores del 2016 con Atlético Nacional y lo ha acompañado en un proceso desde el 2015 para dirigir a Flamengo de Brasil, la Selección Nacional de Chile y ahora la Selección Colombia.

En su carrera como entrenador dirigió los colores de: Huila, Cali, América, Strongest (Bolivia), Pasto, Academia, Bucaramanga y Selección Sub-23 de Chile. Ahora, como jugador estuvo en: Cali, CSKA de Bulgaria, América, Quindío, Junior, Unicosta, Tolima, Huila y Oriente Petrolero de Bolivia.

Vea también: ¿Sebastián Villa entrará en los planes de Reinaldo en la Selección? El DT responde

Te puede interesar