Deportes

Orlando Duque, tercero en la primera parada de Cliff Diving

25 Abr 2015 20:34Por: Deportes.canalrcn.com

El británico Gary Hunt demostró una vez más sus destrezas y se coronó como el mejor clavadista en la primera parada de la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving, que se disputó este sábado por primera vez en Cartagena.

Hunt, de 30 años y campeón en 2010, 2011, 2012 y 2014 de la retadora competencia de Red Bull en la que los clavadistas saltan en escenarios naturales desde una altura de 27 metros, mantuvo su supremacía con una actuación que impresionó al jurado y a los cientos de espectadores.

Con un escenario conocido a sus espaldas -la ciudad amurallada de Cartagena, joya turística de este destino caribeño- el colombiano Orlando Duque, un veterano de 40 años y ganador de doce títulos mundiales, debió conformarse con el tercer lugar de la competición, a pesar de que contó con el apoyo del público local en cada uno de sus saltos.

Mientras que en la segunda posición quedó el estadounidense David Colturi, una joven promesa de 25 años que comenzó a competir en esta desafiante práctica en 2011.

La Red Bull Cliff Diving World Series arrancó en un escenario inédito, pues por primera vez se organizó en Colombia, y con gran interés por parte de los turistas y del público local, que bordearon el muelle turístico y el Centro de Convenciones de Cartagena, para ver saltar desde su techo a los clavadistas.

Incluso desde lanchas y edificios cercanos, los espectadores retaron el calor caribeño para observar a los atletas retarse a sí mismos con cada salto.

Tras esta primera parada de la competición mundial de Red Bull, que el 17 de mayo tendrá su segunda fecha en La Rochelle (Francia), el campeón vigente Hunt sigue como firme favorito ante el resto de los competidores.

Hunt acumuló en esta etapa 200 puntos, seguido de Colturi con 160, Duque con 130, el también británico Blake Aldridge con 110 y el estadounidense Andy Jones con 90 unidades.

Sin embargo, para el desenlace de la competencia aún faltan siete etapas antes de llegar a la final en Bilbao (España), el próximo 26 de septiembre.

AFP

Te puede interesar