Deportes

Opinion

¿Qué pasa con el baloncesto colombiano?

1 Nov 2017 23:37Por: canalrcn.com

El reloj sigue moviéndose y el tiempo se acorta, faltan menos de tres semanas para el primer juego de Colombia en la eliminatoria para el mundial de baloncesto de China y preocupa que no se ve movimiento por parte de la Federación de Baloncesto. La pregunta es ¿Cuál será el plan de trabajo con miras a las ventanas clasificatorias?

El baloncesto crece en Colombia con mucho esfuerzo, desde lo deportivo hay grandes intentos por seguir el ritmo fuerte del último tiempo, el gran avance que tiene esta disciplina, pero en lo económico hay situaciones que frenan el desarrollo. La empresa privada no apoya como en otros deportes - por ello la liga profesional continúa en veremos - pero no todo puede llegar del dinero del sector empresarial, los entes gubernamentales también deben tender una mano.

Casos como el de Cimarrones recuerdan que hay talento, pero se necesita más compromiso del resto de actores que intervienen en el deporte, incluso de los medios de comunicación - hago un mea culpa por todos-, el quinteto colombiano tendrá que viajar a Barquisimeto (Venezuela) para enfrentar el cuadrangular semifinal ante Quilmes (Argentina), Guaros de Lara (Venezuela) y Aguada (Uruguay) del 14 y al 16 de noviembre y su gran actuación pasa casi desapercibida.

En pleno furor de eliminatoria de fútbol hacia el mundial de Rusia 2018 - en las jornadas decisivas de hace unos días- la directora de Coldeportes recordó la gran inversión que hizo la institución en la liga femenina de fútbol, alrededor de los 500 millones de pesos, nace otra inquietud ¿Cuál es el apoyo que se le da a la liga profesional de baloncesto?

Por estos días el Comité Olímpico Colombiano comienza a planear el año 2018 del deporte del país, a su vez la Federación Colombiana de Baloncesto hace lo mismo en su disciplina, espero que el próximo año sea un poco más claro, que la liga profesional pueda regresar, que la selección mantenga el proceso de crecimiento continental y que los clubes que representarán al país en torneos internacionales sean cobijados por todos -incluidos nosotros los medios de comunicación- pero antes de todo eso: ¡Por favor no descuidemos los últimos meses del 2017, eliminatoria y liga sudamericana!

¡Ah! y eso que no mencioné el baloncesto femenino, ese será tema para más adelante.

DeportesRCN.com

 

Te puede interesar