Deportes

Opinion
¿Marihuana legal en la NBA?

¿Marihuana legal en la NBA?

25 Oct 2017 19:47Por: canalrcn.com

Yo hice esa misma cara que usted debe tener después de leer este título. Pues para el excomisionado de la NBA, David Stern, esa sustancia debería salir de la lista prohibida en la liga de baloncesto más importante del mundo. “Creo que existe un acuerdo mundial para que la marihuana sea usada de forma legal con fines terapéuticos” le dijo al exjugador Al Harrington en un documental producido por una empresa que precisamente se dedica a negocios relacionados con el uso legal de la marihuana - propiedad de Harrington-.

Palabras extrañas para una persona que fue conocida por su mano de hierro y carácter fuerte durante su mandato de 30 años- entre 1984 y 2014-, aún no lo puedo creer. Stern también recordó que “Algunos de los basquetbolistas decían que otros jugaban bajo los efectos de los alucinógenos, por eso empezamos a tomar medidas”, entonces ¿por qué ahora quiere defender el consumo? ¿por qué no dijo eso cuando era comisionado?

Pero bueno, lo más preocupante no es que Stern defienda la legalización de la sustancia, lo que llama a la reflexión es lo que dice Al Harrington en la conversación: “Más del 70 por ciento de los deportistas profesionales en Estados Unidos fuman marihuana”. Pero las palabras aún son más contundentes cuando asegura que “No solo los jugadores, los entrenadores y creo que los propietarios también consumen. Creo que es algo muy fuerte en el deporte y que está muy presente”.

Steve Kerr hace un tiempo confesó que fumó marihuana para tratar de aliviar los dolores de espalda producidos por una hernia discal, el entrenador aceptó que esa forma ‘terapéutica’ de consumo no le sirvió.

Inevitablemente llegan a la mente grescas descomunales que se vivieron en varios partidos de la NBA en la década de los ochenta y los noventa, con jugadores desencajados por la ira, no quiero pensar mal, pero ... estas declaraciones dejan muchos interrogantes abiertos.

DeportesRCN.com

Te puede interesar