La carta de Andrea Guerrero al Cúcuta Deportivo

98168
Noviembre 14 2018, 20:04
Andrea Guerrero
FOTO
La directora de Deportes RCN, Andrea Guerrero, le dedicó este escrito a su querido Doblemente Glorioso tras el ascenso del equipo a Primera División.
Opinión
Foto: Andrea Guerrero

Querido Cúcuta Deportivo:

Son 34 años de quererte, respetarte y aguantar tantos altibajos. Te agradezco haberme despertado el amor por el fútbol, porque con el ADN venía la pasión más pura, y así mismo te agradezco por haberme dado la fuerza de aguantar las peores crisis.

Me permitiste entender que los domingos iba a un templo llamado General Santander en el que habita una de las mejores hinchadas del país. Y es por eso que me siento tan orgullosa de pertenecer a ti, mi Doblemente Glorioso. 

Cómo no enamorarme de la nómina que nos permitió soñar con La Furia Motilona en Primera División. Recuerdo que la primera vez que vi a Arnoldo, sí, tuve el privilegio de ver esa flecha veloz jugar con el número 15, le pregunté a mi papá si era atleta. Me impresionaba ver tanta habilidad y, sobre todo, a un ser humano impecable; luego entendí que era un elegido para brillar en el campo. 

Solo ahí comprendí que había nacido para seguir el legado de mi papá y gracias a las celebraciones que me diste decidí que siempre iba a querer estar cerquita de ti; ver a Sergio Santín en la raya -asistido por Juan Carlos Díaz-, El Pájaro Juárez y los consejos de Hugo Horacio Lóndero. ¡Cómo no íbamos a ilusionarnos si teníamos a históricos del fútbol colombiano creando para nosotros! 

Pues a ellos había que sumarle a Daniel Gómez, Orlando Rengifo, Arley Mina, Frank Rengifo, Alexander Becerra, Óscar Ortiz, Luis ‘Liso’ López, Óscar Alegre, Carlos Guerrero, Jorge ‘Gallegol’ Ramírez, y Arnoldo Iguarán.

Tenía 12 años cuando sentí por primera vez qué significaba ascender a la A. Recuerdo en el 96 aquella Copa Concasa en la que acabamos el Todos contra Todos con 49 puntos. Luego vinieron los cuadrangulares en los que dejamos atrás al Girardot, Popayán y conquistamos el sueño de la A en Rionegro con un gol que inició en pelota quieta por ‘El Tino’ Ortiz y que terminó en la cabeza de Jorge Ramirez Gallegol -¡El goleador!-; mientras tanto, Cúcuta aguardaba la ilusión de un pueblo cansado de vivir tantos años en la B. 

Esa tarde se abrió la puerta del avión en el Camilo Daza y nunca me imaginé ver tanta gente reunida por ti; de hecho, mi papá me dijo en ese momento: “Andrea, usted va a salir de primera para que entienda la pasión que genera el Cúcuta Deportivo y nunca se le olvide”. Di el primer paso medio empujada y sentí el calor, el grito de un pueblo feliz. 

Ahí supe que siempre estaríamos unidos, que la voz de Rodrigo Vásquez Valencia retumbaría en mis oídos por siempre y si eso no hubiera pasado quizá no habría disfrutado tanto seguirte los pasos a donde quiera. Ni tampoco habría sabido lo luchado que fue aquel título del 2006 y el sueño de la Libertadores hasta la semifinal. Hoy me siento orgullosa de llevar en el alma esos momentos porque estuve ahí, pero no como la hija del presidente, sino desde la raya: como periodista.  

Gracias ti Doblemente Glorioso por despertarme el amor, porque fue por ti que me quité el prejuicio y le di el chance al periodismo que hoy me hace feliz y además porque le cumplí a mi papá el día que yo lloraba porque no podía estar en el banco durante el partido. Él me dijo: hoy no se puede, pero seguramente algún día podrá estar ahí y así fue. Siempre de tu lado ejerciendo la mejor profesión del mundo: la de periodista. ¡Bienvenido de vuelta a tu casa! Y bienvenidos todos al estadio con la mejor hinchada del mundo: ¡la de mi Doblemente Glorioso: Cúcuta Deportivo!

DeportesRCN.com

Relacionados

El amor vestido de Leopardo: una vuelta olímpica
El amor vestido de Leopardo: una vuelta olímpica

Nuestro narrador de Deportes RCN, Jotas Mantilla recordó la victoria del Bucaramanga 2-0 ante Nacional en 1984.

Colombia cae ante Canadá en su debut en el Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay
Colombia cae en su debut ante Canadá en el Mundial Femenino Sub-17

Colombia cayó 3-0 en su primer partido ante Canadá por el Grupo D del Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay.

¡Independiente Medellín cumple 105 años de historia!
¡Independiente Medellín cumple 105 años de historia! Independiente Medellín cumplió este miércoles 105 años desde su fundación.
Gonzalo Castellani y Reinaldo Lenis no continuarán con Nacional
Nacional anuncia la salida de Reinaldo Lenis y Gonzalo Castellani

A través de un comunicado, Nacional informó que Gonzalo Castellani y Reinaldo Lenis no continuarán con Nacional para el próximo año.