Deportes

Opinion

Camino dorado hacia los Paralímpicos

10 Dic 2017 11:24Por: canalrcn.com

Tres medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que tuvo la responsabilidad de desfilar portando el tricolor nacional,   llenaron de orgullo a los colombianos, pero para Nelson Crispín fue únicamente el punto de partida para su gran meta, la presea dorada en Tokio 2020.

De sus 25 años lleva 12 dedicados a su máxima pasión, la natación, la misma que lo tiene en la élite del deporte orbital.

Este santandereano no se cansa de conseguir nuevas marcas y colgarse medallas, como las cinco de oro que acaba de ganar en el Campeonato Mundial de Para-Natación que se realizó en Ciudad de México.

Sin rivales en los 100 metros pecho y 50 metros mariposa, Nelson impuso en estas dos pruebas el récord de las Américas, y para los especialistas es la confirmación de su favoritismo para subir a lo más alto del podio en los próximos Juegos Paralímpicos. 

Gracias a su actuación en las piscinas mexicanas, Colombia terminó en la séptima casilla del mundial con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, la mejor en toda la historia de las citas orbitales.

Nelson Crispín, con su metro y 35 centímetros de estatura, es uno de los más grandes nadadores a nivel nacional y mundial, y la máxima esperanza de nuestro país para ganar una medalla de oro paralímpica.

DeportesRCN.com