logo superlike

Bélgica y su generación dorada

9 Dic 2017 19:1:25 | Por: Deportes RCN

Nuestro periodista analiza a una de las selecciones que en Rusia 2018 espera convertir en realidad todos elogios que caen sobre ella.

Si hablamos de la selección de Bélgica, hablamos de una constelación de estrellas. Su estructura sólida, que arranca en el arco, empieza con Thibaut Courtois. El líder y capitán de la defensa es Vicent Kompany, el mediocampo es liderado por dos hombres llenos de talento: Kevin de Bruyne y Eden Hazard,la columna vertebral se cierra en el ataque con el temido Romelu Lukaku.

Bélgica es un equipo que además tiene otros nombres confiables como Toby Alderweireld, Axel Witsel, Fellaini, Michy Batshuayi, Nainggolan, Christian Benteke y Dries Mertens.

Su campaña rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue cercana a la perfección. Bélgica no perdió ninguno de los 10 juegos que disputó: ganó 9 y empató 1.

De esta manera, Bélgica por décima tercera ocasión dirá presente en un Mundial, su mejor participación fue México '86 donde llegó hasta semifinales, donde perdió 2-0 ante la Argentina de Maradona.

Hace 3 años, en Brasil 2014, el destino volvió a cruzar a Bélgica y a Argentina, esta vez, no fue en semifinales sino en cuartos de final, y el verdugo no fue Maradona, en esta ocasión fue Gonzalo Higuaín.

En la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Bélgica comparte grupo con otra generación brillante como lo es la inglesa, además de Panamá y Túnez.

En territorio ruso, Bélgica aspira a convertir en realidad todos elogios que caen sobre ella. ¡Rusia 2018 es la gran oportunidad de esta generación dorada!

DeportesRCN.com