'Sueño Fútbol', el reality donde el sueño de ser profesional se hace realidad

Marzo 04 2016, 09:20
25 jóvenes futbolistas podrán cumplir el sueño de jugar en un equipo profesional.
Sueño Fútbol

El domingo 6 de marzo, a partir de las 8:00 P.M., llegará a la pantalla del Canal RCN, ‘Sueño Fútbol’, el primer reality deportivo del país que convocó a la mayor cantidad de participantes y que involucró a las ciudades más importantes del territorio colombiano.

Barranquilla, Itagüí, Cali, Quibdó y Bogotá, abrieron las puertas de sus escenarios deportivos a más de 21 mil personas inscritas, quienes se registraron a través de la página en internet www.suenofutbol.com. Jóvenes entre los 16 y los 18 años de edad procedentes de todas las regiones del país, asistieron a su punto de convocatoria más cercano y allí, frente al jurado calificador, tuvieron la oportunidad de demostrar su talento y su habilidad para la práctica de este deporte.

'Sueño Fútbol',  es un reality show hecho por Miracol, con los más altos estándares en materia de tecnología y recursos que cuenta con la dirección de Gabriel Casilimas y Germán Porras, con la producción de Pedro Dávila.

Según una encuesta realizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, cerca de 270 millones de personas están involucradas de forma directa con el fútbol, uno de los deportes más populares del planeta tierra. Colombia, además, es de los países con mayor número de futbolistas (entre amateurs y profesionales) activos con 9.2 millones de practicantes, una lista que también integran Brasil, Estados Unidos y China.

Con la asistencia técnica del experimentado entrenador, Francisco ‘Pacho’ Maturana, el reality visitó las regiones del país donde se concentra la mayor cantidad de talento y que reúne las diversas idiosincrasias y modos de sentir este hermoso deporte.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla, la cancha Santa Ana de Itagüí, el estadio Palmaseca de propiedad del Deportivo Cali, cancha la normal de Quibdó y el Club Deportivo La Equidad en Bogotá, fueron los escenarios escogidos en los que miles y miles de soñadores tuvieron la oportunidad de demostrar sus fortalezas con el balón.

A Maturana lo asistieron figuras reconocidas de este deporte a nivel nacional como Faustino Asprilla, Oswaldo ‘Nene’ Mackenzie, Oscar Quintabani,  Alex Comas,  Diego Edison Umaña, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, entre otras personalidades.

De esas 21 mil personas que se presentaron, un selecto grupo de 25 muchachos tendrá el privilegio de continuar en el programa y buscar la atención de un club del fútbol profesional colombiano.  

La hermosa y talentosa Melina Ramírez, será la encargada de la conducción de ‘Sueño Fútbol’, acompañada también por el ícono del balompié nacional, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien tendrá la función de mentor principal en la segunda etapa del programa. El ex jugador de la Selección Colombia, Jorge Bolaño, se encargará de asistir al entrenador en sus determinaciones y aportar con sus conocimientos y experiencia, para que exista una verdadera evolución en cada uno de los 25 jóvenes escogidos.   

“Es la parte humana la que hace que ‘Sueño Fútbol’ sea un reality que valga la pena no perderse. Estoy maravillada con el masivo acompañamiento en las convocatorias y las historias de vida con las que me he encontrado en las diferentes ciudades”, comentó Melina Ramírez, quien combinará este ingrediente con su pasión y amor hacia el “deporte rey”. 

DeportesRCN.com 

 

Relacionados