La Ley Deporte fue actualizada y ahora se llamará Ley Jossimar Calvo

Agosto 05 2015, 12:21
La actualización moderniza y ajusta las normas para impulsar la actividad deportiva del país.
Colombia

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, confirmó en sus redes sociales que la Ley Deporte fue actualizada y rebautizada como Ley Jossimar Calvo.

En el evento de presentación, también estuvieron el presidente Juan Manuel Santos, Andrés Botero, director de Coldeportes, y Jossimar Calvo, campeón mundial y medallista panamericano.

La nueva Ley Jossimar Calvo fue construida con la ciudadanía, las federaciones deportivas nacionales, los comités Olímpico y Paralímpico, con el fin de darle un nuevo impulso al deporte, como espacio de recreación y cultura.

La actualización de la ley garantiza la accesibilidad de las personas a los planes y programas públicos destinados al fomento y desarrollo del deporte y a su vez modernizará y ajustará las normas que permitan seguir impulsando, con éxito, la actividad deportiva del país.

Según el comunicado publicado por el Ministerio del Interior, este proyecto también propone la creación de la Comisión Disciplinaria Antidopaje y se incluye la reglamentación del control al dopaje, adaptándose a las directrices internacionales sobre la materia, establecidas por la Agencia Mundial Antidopaje AMA –WADA.

La norma también garantiza la accesibilidad de las personas a los planes y programas públicos destinados al fomento y desarrollo de la recreación, la actividad física, el deporte formativo, social, comunitario y el aprovechamiento del tiempo libre.

DeportesRCN.com

Relacionados