Francisco Cortés dirigirá al Once Caldas

Abril 01 2015, 18:31
El equipo de Manizales será dirigido por Cortés, tras la renuncia de Torres.
Once Caldas

Mediante un comunicado oficial, publicado en la página web del conjunto manizalita, se hizo oficial la aceptación de la renuncia del DT Flabio Torres y se presentó al nuevo técnico, Francisco Cortés.

Cortés estará acompañado de Wiston Cifuentes y del preparador físico Carlos Mario Velásquez en lo que resta de la Liga.

El entrenador tumaqueño de 51 años llega a la dirección del Once Caldas, tras haber trabajado 5 años con las Divisiones Menores.

Francisco espera poder clasificar al Caldas entre los 8 mejores del torneo colombiano. "Tito", como es conocido popularmente, afirma que con el grupo que cuenta está seguro que hay con qué clasificar. 

El asistente técnico, Wiston Cifuentes Castañeda, de 49 años, nacido en Rionegro, Antioquia, licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, ha sido preparador físico, asistente técnico y director técnico de equipos como: Rionegro, Envigado, Bajo Cauca. Depor de Agua Blanca y Árabe Unido de Panamá.

El preparador físico, Carlos Mario Velásquez Orrego, manizaleño de 37 años, es licenciado en Educación Física y especialista en Atletismo de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de La Habana, Cuba. Lleva 2 años vinculado a las Divisiones Menores y también trabaja con la Secretaría del Deporte.

El cuerpo técnico encargado prepara al equipo para su próximo compromiso que será este miércoles 1 de abril, a las 5 de la tarde, frente a Millonarios en Manizales, encuentro aplazado correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila.

Aquí el comunicado oficial del conjunto 'Blanco- Blanco':

Las directivas aceptan renuncia del D.T.

La junta directiva del Once Caldas decidió aceptar la renuncia del profesor Flabio Torres a la dirección técnica del equipo profesional, la cual fue presentada oficialmente en las últimas horas.

Hasta el último momento, la institución mantuvo su respaldo al entrenador, dado que existía plena confianza en sus capacidades y  conocimiento, así como en su incansable disposición al trabajo y su honestidad, presente en todas sus actuaciones. Sin embargo respeta su decisión y lamenta que su salida se haya dado en las actuales circunstancias.

El club le desea éxito al entrenador y a su grupo de trabajo, con la certeza que muy pronto estará al frente de un nuevo proyecto deportivo.

Como director técnico encargado se designó a Francisco Cortés, entrenador de Divisiones Menores, quien estará acompañado del profesor Wiston Cifuentes y del preparador físico Carlos Mario Velásquez.

DeportesRCN.com

Relacionados