Falleció Fidel Mendoza Carrasquilla, dirigente del deporte colombiano

Enero 06 2015, 14:58
El expresidente del Comité Olímpico Colombiano murió a los 89 años de edad en Miami.
Gente

El pasado lunes 5 de enero, Fidel Mendoza Carrasquilla, expresidente del Comité Olímpico Colombiano y miembro vitalicio del Comité Olímpico Internacional, falleció a sus 89 años de edad en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a causa de un cáncer de hígado que lo aquejaba.

El histórico dirigente colombiano nació en Turbaco, Bolívar,  e hizo parte del del Comité Olímpico Colombiano de 1979 a 1989, y desde 1988, miembro vitalicio del Comité Olímpico Internacional y del Comité Ejecutivo del COC.
 

Su última gestión fue la de acompañar a la delegación colombiana que participó el pasado noviembre en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.  Precisamente antes de terminar las justas, Mendoza debió viajar a Miami, donde le diagnosticaron la enfermedad que terminó matándolo.

En 1966 comenzó su carrera en el deporte olímpico colombiano al ser nombrado médico de la delegación nacional que participó en el Mundial de Boxeo, de Santo Domingo, República Dominicana.  Así mismo estuvo en el equipo de boxeo de Colombia que participó en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, en donde Clemente Rojas y Alfonso Pérez, lograron medallas de bronce.

A Fidel Mendoza también se le recuerda como el médico que atendió al Papa Pablo VI en su visita a Colombia, en el año de 1966. 

Su cuerpo será cremado este miércoles, 7 de enero, a las 11:00 AM., en La Pequeña Habana, de Miami, y sus cenizas serán traídas a Colombia.

DeportesRCN.com con información del COC 

Relacionados