Argentina, con boleto a baloncesto de Rio-2016

Septiembre 11 2015, 22:57
Luis Scola de Argentina y Francisco Cruz de México durante el encuentro. Foto: AFP.
Con un reñido 78-70, los liderados por Luis Scola enviaron a México a jugar repechaje preolímpico.
Baloncesto
Luis Scola de Argentina y Francisco Cruz de México durante el encuentro. Foto: AFP.

Argentina venció 78-70 a México y consiguió su boleto al básquet de Rio-2016 este viernes en partido semifinal del torneo FIBA Américas 2015, sentenciando a los locales aztecas a irse al repechaje en el preolímpico mundial a disputarse en julio del año próximo.

En duelo a muerte tras el intenso partido del pasado miércoles que se llevaron los aztecas, Argentina cobró revancha en un encuentro en el que estuvieron gran tiempo debajo en el marcador hasta que en el segundo tiempo se reencontraron con el aro para llevarse el triunfo.

Los aztecas se hicieron del encuentro en la primera mitad con ventaja en los parciales pero en el tercer cuarto Argentina entraba en ritmo y con trabajo de su líder NBA Luis Scola, del Toronto Raptors, Facundo Campazzo, Selem Safar y Andrés Nocioni, alcanzó el empate.

Con el último cuarto sentenciado a vida o muerte, el marcador se mantenía empatado pero los argentinos encontraron su ritmo y para la mitad del tiempo se iban arriba por 6 puntos. Y aunque los mexicanos intentaban, Scola desde la línea de castigo soportó la presión del público para firmar el definitivo 78-70.

AFP

Relacionados