Cúcuta vence al Unión Magdalena y se acerca al título del Torneo Águila 2018

Noviembre 18 2018, 17:19
FOTO
El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de noviembre a las 7:30 p.m. en el estadio General Santander de Cúcuta.
Torneo Águila
Foto: @Cucutaoficial

Cúcuta venció 1-0 al Unión Magdalena en el juego de ida de la final del Torneo Águila disputado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El único gol del partido fue marcado por Jeysen Núñez. La definición del campeón se dará el próximo 26 de noviembre en el estadio General Santander .

El partido inició con mucha intensidad por parte de los locales que buscaron abrir el marcador en los primeros minutos al someter a su rival contra su arco aprovechando la velocidad de Jhonier Viveros y Cristhian Subero quienes atacaron constantemente por las bandas reflejando los errores defensivos que cometió el Cúcuta en la parte de atrás.

Sin embargo, el juego tuvo un cambio repentino tras la expulsión de Jhojan Valencia quien vio la segunda amarilla y se tuvo que retirar del terreno de juego dejando al Unión Magdalena con 10 hombres. Así concluyó la primera parte.

Para el segundo tiempo, el plan del Cúcuta cambió y el técnico Lucas Pusineri ordenó adelantar las líneas en lo que se convirtió un ataque constante por parte del conjunto ‘Motilón’ ante un Unión Magdalena que se refugió en su portería con los 10 hombres que se encargaron de sacar el arco en cero.

El guardameta del ‘Ciclón’, César Giraldo, también fue importante para evitar la apertura en el marcador por parte del Cúcuta que con Jonathan Agudelo inquietó en varias ocasiones la portería samaria. Unión se aproximó a través del contragolpe con la velocidad de Viveros quien falló las oportunidades que tuvo por su falta de definición. 

Sin embargo, sobre el final del partido Jeysen Núñez logró anotar el único gol del partido que le da la ventaja al Cúcuta en la final del ascenso. 

El campeón del Torneo Águila se definirá en el juego de vuelta el próximo 26 de noviembre en el estadio General Santander.

Alineaciones:

Unión Magdalena: César Giraldo; Fabián Cantillo, Julio Murillo, Dixon Rentería, Luis Mosquera, Jhojan Valencia, Jhon Montaño, Ricardo Márquez, Jhonier Viveros, Cristhian Subero, David Ferreira,
Entrenador: Harold Rivera.

Cúcuta: Jhonny Da Silva; Johnny Mostasilla, Braynner García, Robert Carvajal, Jarrinson Mancilla, Mateo Muñoz, James Castro, Luis Miranda, Carlos Sinisterra, Diego Chica, Jhonathan Agudelo.
Entrenador: Lucas Pusineri.

DeportesRCN.com