Yuri Alvear se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Yuri Alvear se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Yuri Alvear se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lesión / Foto: @yuri70kg

La judoca colombiana Yuri Alvear no estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

16 Feb 2021 6:20Por: Deportes.canalrcn.com

Una lamentable noticia se conoció el lunes al confirmarse que la judoca colombiano Yuri Alvear se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ser operada de una lesión en los meniscos y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Lee también aquí: ¡Excelente noticia! Japón aprobó inicio de vacunación, previo a Tokio 2020

Debido a que la recuperación de esa lesión es mayor al tiempo estimado para el inicio de dicha competición (23 de julio), la deportista de 34 años le dice adiós a la búsqueda de su tercera medalla olímpica (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016).

"Mi carrera deportiva ha sido larga y productiva; ¡¡¡pero en algunas ocasiones genera consecuencias!!!”, escribió Alvear en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: 'Mochoman': el hombre que venció la guerra y hoy pedalea por Colombia

Semanas atrás, la deportista en una entrevista con Deportes RCN había hablado sobre su proceso de preparación y lo difícil de poder entrenar en Japón, por lo que tuvo que regresar a Colombia para entrenar.

“Regreso a Colombia estando acá en Japón porque las medidas han cambiado muchísimo y hay muchas restricciones, no he podido conseguir un sitio para poder entrenar y me ha tocado muy difícil. Llegué aquí a Japón y me ha tocado hacer los 14 días de aislamiento aun cuando mis pruebas han salido negativas, entonces ya llevo casi tres semanas sin poder entrenar, estando en un hotel sin poder salir y para un deportista de alto rendimiento para tantas semanas es bastante complejo y por eso me regresaré a Colombia y mirar de que manera puedo trabajar allá”

Lee también aquí: El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dimite tras comentarios sexistas

Google News Deportes RCN

Te puede interesar