Yuri Alvear en Deportes RCN: “Regresaré a Colombia porque acá en Japón no tengo donde entrenar”

La deportista olímpica Yuri Alvear habló con Deportes RCN sobre las dificultados que vive en Japón y su regreso a Colombia para poder continuar su preparación.

28 Ene 2021 10:58Por: Deportes.canalrcn.com

La deportista Yuri Alvear, dos veces medallista olímpica (bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016), habló con Deportes RCN sobre su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se disputarán a mitad del presente año.

Lee también aquí: Presidente COC en Deportes RCN: realización Juegos Olímpicos y vacunación prioritaria para delegación colombiana

“Dentro de esta pandemia ha sido un poco complejo realizar nuestros entrenamientos y preparación. Es uno de los momentos donde mejor me siento de ser deportista, he recibido el apoyo de todas las organizaciones que me rodean y siempre me han abierto las puertas para que pueda continuar con mi preparación dentro de lo posible y cuidando nuestra salud y con el objetivo que es poder participar en los Juegos Olímpicos”

Con la necesidad de prepararse para los Olímpicos, Yuri Alvear viajó a Japón, pero debido a la situación o medidas que han decretado el gobierno nacional, la deportista dio sus razones para tomar la decisión de regresar a Colombia.

“Regreso a Colombia estando acá en Japón porque las medidas han cambiado muchísimo y hay muchas restricciones, no he podido conseguir un sitio para poder entrenar y me ha tocado muy difícil. Llegué aquí a Japón y me ha tocado hacer los 14 días de aislamiento aún cuando mis pruebas han salido negativas, entonces ya llevo casi tres semanas sin poder entrenar, estando en un hotel sin poder salir y para un deportista de alto rendimiento para tantas semanas es bastante complejo y por eso me regresaré a Colombia y mirar de que manera puedo trabajar allá”

“Gran parte de mi preparación siempre la he realizado acá en Japón y siempre es fundamental para mí prepararme aquí, pero estas son las condiciones que tenemos y buscar las mejores opciones”, afirmó Yuri Alvear.

Te puede interesar: Gobierno japonés prevé 10.000 médicos y enfermeros para los JO

La yudoca colombiana también dio su opinión sobre la realización de los Juegos Olímpicos.

“Aquí en Japón la gente es muy tranquila, he estado en el aislamiento y no he podido salir, sé que hay muchas restricciones y los ciudadanos que no son deportistas tienen miedo con el ingreso de personas a su país, pero sé que el gobierno está comprometido para la realización y están trabajando para que así sea”

Por último, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aseguró que los deportistas que asistirán a Tokio estarán en el grupo de prioridad para ser los primeros en ser vacunados y solo restará la comunicación oficial para que se dé a conocer esa decisión. Sin embargo, Yuri Alvear prefirió dejar eso en manos de las organizaciones encargadas y no referirse a ese tema.

“Pienso que son decisiones que toman nuestro gobierno y por eso son nuestros dirigentes. En lo que a mí compete, soy deportista y sigo trabajando para llegar en optimas condiciones a los Juegos”

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita