Deportes

Más Deportes

Yuberjen Martínez agradecido por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez habló con DeportesRCN.com sobre la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

24 Mar 2020 12:09Por: canalrcn.com

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez habló con DeportesRCN.com después de conocerse la decisión del aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo del deporte. 

En primer lugar, el boxeador dio su opinión sobre esta decisión: "Está bien ya que primero está nuestra salud y la de nuestros familiares, me parece bien que hayan tomado esa clase de decisión". 

Además, Martínez contó en las condiciones en las que se estaba preparando para esta cita: "Estába preparandome en casa practicamente, yo sé que no ibamos a llegar en las mejores condiciones ni a las eliminatorias ni a los Juegos Olímpicos, ha sido la mejor decisión, no soy simplemente yo sino todos los deportistas no ibamos a llegar en un buen nivel". 

Por otra parte, Yuberjen habló de lo que hará ahora que se aplazaron los Olímpicos: "Lo estaré planteando con cada uno de mis entrenadores, iremos a hacer bases de entrenamiento en diferentes lugares, mentalizados en esta gran problemática que es el coronavirus, cuidarnos tomar las indiciaciones apropiadas para que este virus no nos afecte". 

Puede leer: ¿Por qué los Olímpicos seguirán llamándose Tokio 2020?

Sobre los objetivos que tiene en mente para este 2020 y 2021, el boxeador fue claro: "Cuidarme bastante, estar mentalizados en el clasificatorio hacia Tokio y estar en formas para los Olímpicos, esa es la gran meta y tengo la meta puesto en ello". 

En cuanto a la afectación mental que le genera el aplazamiento, Yuberjen dio su visión: "Si claro que si afecta, hay que saberle dar manejo, todos estabamos mentalizados para la fecha, pero por diferentes motivos no se pudo realizar, eso se siente el bajonazo, pero de igual manera nos tenemos que saber reponer a todo eso". 

Por último, el deportista le mandó un mensaje a todos sus seguidores: "A todas las personas que me siguen, que sigan cada una de las indicaciones para que este virus no los llegue afectar, esto que está pasando no es fácil".