¡Vuelve y juega! Los Wizards tienen que suspender partidos por Covid-19

Wizards NBA: partidos aplazados por Covid-19 en 2021 / AFP

Wizards NBA: partidos aplazados por Covid-19 en 2021 / AFP

Los Wizards han sufrido varios aplazamientos y esto sin duda alguna ha afectado al club de Washington.

15 Ene 2021 21:09Por: Deportes.canalrcn.com

Dos juegos más que involucran a los Washington Wizards se pospusieron este viernes por un brote de covid-19 en el plantel, confirmó la NBA.

Vea también: Luis Muriel a fondo: suplencia, Duván Zapata, 'Papu' Gómez y Real Madrid

"Debido al rastreo de contactos en curso dentro de los Wizards, el equipo no tiene los ocho jugadores disponibles requeridos por la liga para continuar con los juegos programados contra los Cavaliers", el domingo y lunes, señaló la NBA.

Los aplazamientos se producen en medio de informes de que cinco jugadores de los Wizards dieron positivo por el coronavirus. Otros dos partidos que involucran a Washington ya se habían pospuesto esta semana.

Ya suman 12 los partidos pospuestos esta temporada, ahora en su cuarta semana de competición.

Vea también: El video de Sebastián Villa que causa indignación en Boca Juniors

La liga y su sindicato de jugadores actualizaron los protocolos de salud y seguridad de covid-19 el martes con el objetivo de mantener a los jugadores saludables y disponibles para jugar.

Las nuevas medidas se impusieron "en respuesta al aumento de casos de covid-19 en todo el país y un repunte entre los equipos de la NBA que requieren cuarentenas de jugadores", apuntó la liga en un comunicado.

A diferencia del año pasado, cuando la NBA completó su temporada en una "burbuja" segura en cuarentena en Orlando, Florida, la campaña 2020-2021 se está llevando a cabo con equipos jugando en sus sedes locales.

Sin embargo, las primeras semanas de la temporada se desarrollan en el contexto de un aumento vertiginoso de los casos de covid-19 en los Estados Unidos, donde la enfermedad se ha cobrado más de 381.000 vidas e infectado a casi 23 millones de personas.

Vea también: El video de Sebastián Villa que causa indignación en Boca Juniors

Te puede interesar