Deportes

Más Deportes
Colombia en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019

VIDEO | Perú le da la bienvenida a Colombia en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Colombia desfiló junto a los demás países participantes en Lima, Perú.

26 Jul 2019 20:16Por: canalrcn.com

La cuenta regresiva de los 17 Juegos Panamericanos disputados hasta ahora, un número musical y el primer castillo de fuegos artificiales de la noche llenaron los minutos iniciales de la ceremonia inaugural de los Juegos de Lima, en el Estadio Nacional de la capital peruana.

A las siete en punto de la noche, con una temperatura de 15 grados, comenzó el espectáculo que dará oficialmente la salida a los Juegos, aunque desde el miércoles se han disputado pruebas de varios deportes.

Los presidentes del país, Martín Vizcarra, del COI, el alemán Thomas Bach, de la Organización Deportiva Panamericana, el chileno Neven Ilic, y del comité organizador, Carlos Neuhaus, fueron recibidos con aplausos generalizados en el Estadio.

Parte de las gradas permanecen vacías, aunque la mayoría de esas localidades serán ocupadas por los deportistas tras participar en el desfile inaugural.

Un poema recitado en todos los idiomas que se hablan en Perú dio paso a la parte histórica del espectáculo, que se prolongará durante más de dos horas.

Colombia desfiló tras el paso de Chile, encabezado por el abanderado Yuberjen Martínez.