Deportes

Más Deportes
Oscar Rivas habló sobre su pelea de boxeo ante el boxeador Dillian Whyte

VIDEO | Óscar Rivas, boxeador colombiano: “Whyte sí estaba dopado e hizo trampa con los guantes”

El boxeador colombiano Óscar Rivas rompió el silencio sobre su pelea ante el británico Dillian Whyte.

31 Jul 2019 7:36Por: canalrcn.com

El boxeador británico Dillian Whyte, campeón del mundo interino de los pesos pesados, fue suspendido provisionalmente por la WBC a causa de un nuevo positivo en un control antidopaje.

Sancionado dos años luego de dar también positivo en 2012, Whyte se arriesga ahora a una suspensión de por vida si el análisis de la muestra B también da positivo. El boxeador de 31 años dio positivo tres días antes de su combate contra el colombiano Óscar Rivas, el 20 de julio en Londres, pero aun así se le permitió combatir a la espera del fin del procedimiento antidopaje.

Whyte se impuso luego de una decisión unánime de los jueces. Un éxito que le convirtió en el aspirante número 1 para enfrentarse al estadounidense Deontay Wilder, campeón del mundo WBC.

El colombiano Óscar Rivas, habló con RED+ Noticias, sobre lo ocurrido ante Dillian Whyte.

"La pela fue muy dura, me siento contento por el trabajo que hice, siento que no me faltó nada porque la verdad lo di todo. Di hasta el último minuto del combate. La mancha fue la intervención del juez ante todo el favoritismo que tenía él, además porque estábamos peleando en su casa"

Rivas también comentó.

"Yo sé que hay una controversia por lo del dopaje y si... él estaba dopado. Él también hizo trampa con los guantes. De igual manera sé que me quedan más peleas por delante, voy a seguir preparándome de la mejor manera. Sigo pensando que puedo llegar al título mundial y darle muchos triunfos a Colombia. Conozco mis capacidades y sé que puedo lograrlo. Nunca hay que mirar para atrás"

El boxeador de 31 años dio positivo tres días antes de su combate contra el colombiano Óscar Rivas, el 20 de julio en Londres, pero aun así se le permitió combatir a la espera del fin del procedimiento antidopaje.