Deportes

Más Deportes

VIDEO | Nairo, Froome y Messi: Las mejores frases de Egan Bernal en su homenaje en Zipaquirá

Egan Bernal fue homenajeado en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá. Revive aquí el homenaje a Egan Bernal.

7 Ago 2019 12:23Por: Deportes.canalrcn.com

Las camisetas amarillas del más reciente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, predominaron este miércoles en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, un pequeño municipio que está ubicado en la Sabana de Bogotá y en donde reside el ciclista de 22 años.

Allí, el ganador de la ronda gala, que llegó a Colombia en la noche del lunes pasado, recibió un homenaje por su gesta, que lo convirtió en el primer escarabajo y latinoamericano en enfundarse el maillot amarillo en París.

Egan Bernal realizó una conferencia de prensa, donde respondió sobre sus sensaciones tras ganar el Tour de Francia, días anteriores. Sus ídolos, Nairo Quintana, Chris Froome y lo que viene para él.

Homenaje: “Es un día el cual no podré nunca olvidar, ver tanta gente reunida aquí. Me siento muy orgulloso de ser colombiano. Gracias a todos, me siento una persona muy orgullosa de haber traído esta camiseta a Colombia

Mensaje para las pequeñas generaciones de ciclistas: “Si a uno le gusta montar en bicicleta, lo vas hacer bien.  Si me hubieran dicho en algunos años, que iba a ser el campeón del Tour de Francia, no me lo hubiera creído. Todo lo que se hace con amor, se puede lograr”

Llegada de Carapaz al Ineos: “No pienso en el futuro, quiero disfrutar el aquí y ahora. Si llega Richard Carapaz, será algo muy importante para el equipo. Es uno de los mejores ciclistas”

Nairo Quintana: "Es de los ciclistas más importantes en Colombia y tenemos que sentirnos orgullosos de él y claro que puede ganar un Tour de Francia, hay que ir con calma, ya ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España. Le doy las gracias por el ejemplo que nos dio. Le diría gracias, gracias por darnos ese ejemplo que nos dio. Por permitirnos soñar que se podía ganar un Tour de Francia, por haberme ayudado en el pelotón. Con Nairo tengo una muy buena relación"

Comparación con Messi: “Ganar un Tour de Francia ya fue muy difícil, no me imagino ganado cinco. Sería lo más top en ciclismo. Pero quiero disfrutar este Tour y desde ya preparar el siguiente. Quiero tener los pies en la tierra y si logro el segundo, querré ganar el tercero. Para mí, es un honor que me comparen Messi. Hay Egan Bernal para rato, tengo 22 años. Me gusta montar en bicicleta y lo seguiré haciendo hasta que pueda”

Team Ineos: “El Ineos me ayudó bastante, es un equipo que ya sabe lo que es ganar y tienen toda la experiencia. Les agradezco que confiarán en mí, porque gané mi primer Tour de Francia y el primero para Colombia”

Juegos Olímpicos Tokio 2020: “El Mundial lo vamos a ver, pero me gustaría ir a los Olímpicos. Correr por Colombia siempre será un orgullo, el colocarse la camiseta siempre da un plus.

Chris Froome: “Hablé durante el Tour con él, es una persona que respeto muchísimo. Consejos me dio muchísimos durante la carrera. Me dijo que lo más importante era llegar con buen tiempo a las etapas de montaña. Él fue muy importante para este proceso”

Mundial de Ciclismo: “Lo más importante es ir, es un recorrido para un ciclista completo, pero lo más importante es ir y plantarnos”