logo superlike

VIDEO | Mira las siete finales en torneos de Grand Slam del tenis colombiano

11 Jul 2019 17:21:3 | Por: Deportes RCN
Colombianos en finales de Grand Slam: Cabal y Farah final Wimbledon

La dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán la séptima final para Colombia en un Grand Slam.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen haciendo historia y se clasificaron a la final de Wimbledon, segunda vez, desde que juegan como pareja, que alcanzan esta fase de un Grand Slam.

De esta manera, la dupla colombiana disputará la octava final para Colombia en una de las 'grandes' competencias del tenis.

En Deportes RCN repasamos los colombianos que hicieron parte del partido final de alguno de los Grand Slam.

Iván Molina:

El tenista Iván Molina fue el primer colombiano en llegar a dos finales de Grand Slam y de salir campeón de uno de estos torneos. La primera ocasión se dio en el año 1974 cuando alanzó la final de Roland Garros en dobles mixtos, haciendo pareja con la checa Martina Navratilova, con quien terminaría saliendo campeón.

3 años después, también en el Grand Slam francés, Molina alcanzó la final de dobles mixtos junto a la rumana Florenta Mihai, donde cayeron ante los estadounidenses Mary Carillo y John McEnroe.

Juan Sebastián Cabal:

Uno de los protagonistas de la dupla del momento del tenis colombiano ya conoce lo que es jugar una final de un torneo Grand Slam. En el año 2011, el colombiano alcanzó la final del Roland Garros en la modalidad de dobles masculinos junto al argentino Eduardo Schwank. Sin embargo, no pudieron lograr el título al caer ante el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

Sin embargo, Cabal obtendría su revancha en el Grand Slam autraliano del año 2017. Allí el colombiano, en pareja con la estadounidense Abigail Spears, lograron imponerse a la dupla conformada por el croata Ivan Dodig y la india Sania Mirza y se llevarón el primer Grand Slam de aquella temporada.

Robert Farah:

El otro tenista de la pareja colombiana que está dando de que hablar,también tiene experiencia en finales de los cuatro torneos más grandes. Lo hizo precisamente en Wimbledon (torneo del que son actuales finalistas) en el año 2016. En aquella oportunidad Farah alcanzó la final de los dobles mixtos en compañía de la alemana Anna-Lena Gronefeld. Sin embargo, no lograron el título al caer en el juego decisivo ante la británica Heather Watson y el finlandés Henri Kontinen por parciales de 6-7 y 4-6.

Al año siguiente, la misma dupla alcanzó la final de Roland Garros pero también fueron derrotados en la final por la pareja conformada por la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah:

La primera final que alcanzó la dupla colombiana fue en el Australia Open del año 2018. Los colombianos hicieron un gran torneo donde vencieron en la semifinal a la complicada dupla estadounidense de los hermanos Bryan. Sin embargo, en la final del torneo fueron derrotados por el croata Mate Pavic y el austriaco Oliver Marach.

Así, la final de Wimbledon en dobles masculinos entre Juan S. Cabal y Robert Farah ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger, será una nueva oportunidad de seguir escribiendo la historia del tenis colombiano y de alcanzar por primera vez un título de Grand Slam 100% colombiano.