Deportes

Más Deportes

VIDEO | La imagen de un niño llorando en Zipaquirá por Egan Bernal que conmueve a Colombia y el mundo

Zipaquirá, ciudad del próximo campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, celebra su triunfo.

28 Jul 2019 7:02Por: canalrcn.com

Las ruedas de una bicicleta alzada sobre las cabezas de cientos de espectadores marcaron el inicio de una celebración retrasada por décadas en la tierra de los escarabajos. Colombia estalló de júbilo cuando Egan Bernal cruzó la meta en Val Thorens y se convirtió en el primer cafetero en ganar el Tour de Francia.

Unos brazos morenos, del mismo color panela del "Joven Maravilla", sacudían por los aires de Zipaquirá, la ciudad que adoptó a Bernal hace 22 años, a un caballo de acero. Contra el marco gris se estrellaban papeles de colores y puños cerrados que festejaban como propio el triunfo este sábado en los Alpes.

Los sonidos de vuvuzelas a la capacidad del pulmón del soplador y lágrimas acompañaron los abrazos que el campeón virtual de la principal competición ciclística del mundo se daba en suelo galo, a 8.900 kilómetros de Zipaquirá, con su padre y su novia.

Unas quinientas personas, buena parte de ellas montadas en bicicletas de ruta, resistieron el frío de la mañana en esta localidad cercana a Bogotá para seguir, a través de una pantalla gigante, la penúltima etapa del Tour que consagró a Bernal como el hombre más joven en ganar la carrera desde 1935.

Bicicletas de neumáticos delgados, todoterrenos y con canastos para domicilios se agolparon en la plaza de Zipaquirá escogida para el festejo, al lado de una vieja estación de tren.